Pilarica tendrá una pasarela peatonal provisional

D.V.
-

Con este nuevo paso, situado junto a la vía, los ciudadanos tendrán que desviarse unos 30 metros desde la calle para después recorrer otros 30 junto a la vía y retomar el recorrido por Nueva del Carmen. Actualmente, el rodeo es de unos 150 metros

Obras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.

La Inspección de Trabajo el Ayuntamiento de Valladolid, Adif e Ineco han mantenido una reunión este martes para avanzar en el proyecto de pasarela provisional paralela a las vías en la calle Nueva del Carmen con la que evitar que los peatones tengan que dar un rodeo de más de 150 metros para esquivar las obras del nuevo túnel y que podría abrirse la próxima semana si se resuelven los trámites.

Según ha informado la Concejalía de Planeamiento Urbano y Vivienda del Ayuntamiento, se estudia la propuesta que plantean Adif e Ineco para plantear un paso de dos o tres metros junto a la vía para evitar el largo rodeo que actualmente tienen que dar los vecinos que transitan por la calle Nueva del Carmen.

Con este nuevo paso, situado junto a la vía, los ciudadanos tendrán que desviarse unos 30 metros desde la calle para después recorrer otros 30 junto a la vía y retomar el recorrido por Nueva del Carmen. Actualmente, el rodeo es de unos 150 metros.

Obras en la calle AndrómedaObras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.

Según la Concejalía, se ha hablado de la necesidad de cuidar el alumbrado y la pavimentación de la banda que se cree junto a la vía con el fin de que la pasarela sea cómoda y se pueda transitar con silla de ruedas. También se ha pedido la instalación de carteles que indiquen el recorrido y que haya vigilancia específica.

Técnicamente, la solución tiene "cierta complejidad", según el concejal Manuel Saravia, ya que los documentos deben ser aprobados por oficialmente todavía por la Inspección de Trabajo y por Adif. Unos trámites que el edil espera que se resuelvan de forma que la próxima semana pueda abrirse el paso.

Esta solución será provisional durante aproximadamente unos siete meses pero habrá un periodo de un mes en el que habrá que cerrarla mientras se construye la losa en Nueva del Carmen. Posteriormente se abrirá el paso definitivo en este calle, aunque la obra del túnel seguirá tanto bajo las vías como del lado de la calle Andrómeda.

Obras en la calle AndrómedaObras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.