Carranza abre la temporada con un sexto puesto

D.V.
-
Carranza abre la temporada con un sexto puesto

El Promyges Rally Team logró completar, tras varios problemas mecánicos, una de las pruebas más duras que se recuerdan en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Baja Almanzora

El Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza y el madrileño Juan Carlos Fernández acabó en la sexta posición la primera prueba del calendario, la Baja Almanzora en Mojácaras. Se preveía una cita muy dura, pero el alto número de abandonos indica que esas previsiones se quedaron cortas.

La prueba comenzó con una prólogo de 10 kilómetros el sábado. Carranza y Fernández terminaron en undécima posición de la general scratch. El binomio mantenia el mismo ritmo y las buenas maneras que los llevó a proclamarse campeones nacionales en T1-N.

La siguiente especial del día constaba de 2 vueltas a un tramo de 42 kilómetros en las cercanias de Garrucha. A diez kilómetros para finalizar la especial se rompia una rótula trasera del Mitsubishi Proto echando por tierra todo el trabajo realizado por el equipo durante la etapa. Pese a todo el Promyges Rallye Team consigue terminar aunque perdería el liderato de la categoría que marcaba en ese momento.

La segunda especial de la jornada de 80 kilómetros de longitud comenzaba con problemas. El cambio secuencial del Mitsubishi Proto comenzó a patinar y a dificultar la conducción, con el riesgo de romperse y dejar tirado en tramo al coche. Carranza y Fernández optan por abandonar el tramo y llegar a asistencia para no poner en peligro su participación en el resto de la prueba.

El polvo en suspensión (fesh-fesh) y la dureza del terreno ha sido determinante en esta Baja. Menos de la mitad de los coches inscritos lograron terminar en esta ocasión.

"Ha sido una prueba durísima. Mucho polvo concentrado en pista pese a la lluvía que nos ayudó un poco durante la jornada.El terreno estaba muy roto con much os agujeros en pista que podían hacerte volcar. Una forma de empezar la temporada realmente intensa", señalaba Carranza.

El Promyges Rally no pudo salir a la última especial del sábado pero si lo hizo el domingo. Por delante 168 kilómetros divididos en 4 vueltas a un tramo de 42 kilómetros. Con el Mitsubishi en condiciones técnicas favorables, Carranza y Fernández se quitaron el mal sabor de boca que les dejó la jornada del sábado, marcando el segundo mejor tiempo en T1-N. Al final sexto puesto en la categoría que sirve para inagurar el casillero de puntos de esta temporada.

La próxima prueba del Nacional será el 18 y 19 de Mayo, el Rally TT Mar de Olivos a disputar en Peal de Becerro en Jaén.