Detenida una palentina tras tirar a su bebé a un contenedor

SPC
-

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para conocer las causas del posible aborto, mientras que la mujer se encuentra ingresada en el hospital

Vertedero de Palencia precintado por la policía después de la detención de la mujer. - Foto: Ical

Una mujer fue detenida ayer tras confesar en un centro sanitario que había arrojado a un contenedor a su recién nacido «si vida», según informó la comisaria jefe de Palencia, Montserrat Marín. La investigación, según indicó en declaraciones recogidas por Ical, se puso en marcha después de que los servicios médicos informaran de las declaraciones de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de la capital palentina. El juzgado de instrucción número 1 se ha hecho cargo de la investigación. La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario y, presumiblemente, el juez decretará el silencio de las diligencias ya que podría haber terceras personas relacionadas con el suceso.

Marín aseguró que la investigación está avanzando para conocer las causas del presunto aborto, pero reclamó prudencia a los medios por emitir «informaciones emitidas que no se ajustan a la realidad» y que generan alarma social.

La comisaria agradeció la colaboración de los servicios médicos y de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, pero no confirmó si podría tratarse de un infanticidio, ni aclaró dónde y cuándo se depositó al bebé. Además, tampoco explicó si se realizarán tareas de búsqueda en el vertedero, que durante la jornada de ayer permanecía acordonado.

Marín recordó que dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y en este caso hay que investigar si fue espontáneo o provocado. Por el momento la Policía cuenta con 72 horas para seguir con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, como señala Europa Press.

Este caso se produce días después de la detención de una pareja que arrojó a su bebé al río Carrión en la localidad de Husillos.