Mola: "Tengo los Juegos Olímpicos de 2020 en mente"

EFE
-

El triatleta balear está preparando la segunda prueba de las Series Mundiales, que se disputan en Bermudas el 27 de abril

Los triatletas Javier Gómez Noya (c), junto a los hermanos Mario (d) y Lucas Mola (i) - Foto: Cati Cladera Cati Cladera

El triatleta español Mario Mola tiene "los Juegos Olímpicos de 2020 en mente", dispuesto a "hacer la mejor carrera posible para optar a las medallas".

Mola, tres veces campeón del mundo de triatlón, explica que se encuentra inmerso en su preparación para la segunda prueba de las Series Mundiales en Bermudas (27 de abril), centrado "en acumular toda la carga de entrenamiento posible" de forma que pueda afrontar la temporada con garantías.

El deportista mallorquín, que se hizo con la victoria en la primera carrera de las Series Mundiales en Abu Dabi, cree que la clave para Bermudas será "no perder tiempo en la natación y la bicicleta para iniciar la carrera en el grupo de cabeza", esta última la disciplina del triatlón que mejor domina Mola.

Javier Gómez Noya ha confirmado que va a volver a las Series Mundiales en las carreras de distancia olímpica, algo que para Mola "es muy positivo porque Javi compite siempre para ganar y es un especialista en endurecer las carreras", lo que beneficia a sus rivales porque les obliga a ofrecer un mejor rendimiento.

Esta temporada volverá a ser favorito para hacerse con las Series Mundiales, aunque Mola lo toma "como una motivación para seguir trabajando de la misma forma", porque solo "con mucho esfuerzo se consiguen los éxitos".