Peñafiel, segundo mejor pueblo para explorar en familia

D.V.
-

"Nos alegramos de haber quedado finalistas en este concurso, porque la iniciativa es muy buena y sobre todo en estos momentos que lo que de verdad importa es seguir dando a conocer nuestra villa", afirman desde el Ayuntamiento

Imagen del castillo de Peñafiel.

La localidad vallisoletana de Peñafiel ha conseguido el segundo puesto en el concurso 'El mejor pueblo de España para explorar en familia' en el que han participado una treintena de municipios con Calles (Valencia) como vencedor.

A mediados de diciembre, Trobatea, web que ayuda en el descubrimiento de actividades y planes familiares, y cuya misión es generar impacto social y medioambiental a través de experiencias en familia, lanzaba un concurso para elegir al mejor pueblo de España para explorar en Familia, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, Peñafiel movilizó de una forma "extraordinaria" a sus vecinos y seguidores. Desde la concejalía de turismo se promovió una campaña en redes sociales que "rápidamente obtuvo un gran apoyo", principalmente liderada por los locales de restauración de la zona.

Desde el Ayuntamiento aseguran que están "muy contentos" de ser considerado uno de los mejores pueblos para realizar planes en familia. "Nos alegramos de haber quedado finalistas en este concurso, porque la iniciativa es muy buena y sobre todo en estos momentos que lo que de verdad importa es seguir dando a conocer nuestra villa, para que cuando la situación sanitaria lo permita sean más familias las que conozcan y así puedan disfrutar en un futuro de nuestro patrimonio, gastronomía y por ende, del municipio", añade.

Entre los atractivos de Peñafiel se ha valorado la amplia oferta turística y las posibilidades que ofrecen sus parajes naturales, sin olvidar su riqueza cultural y gastronómica. Un claro ejemplo de que los pueblos pequeños poseen un encanto especial y que merecen la pena ser explorados por la amabilidad de sus gentes, que los convierten en espacios acogedores donde los más pequeños puedan divertirse y relacionarse, concluye el comunicado.