El LAVA acoge desde hoy una edición renovada de Onda Rock

Ical
-

El certamen sale por primera vez sale fuera de las fiestas con doce grupos participantes que optarán como premio a la grabación de un CD y una actuación en la Plaza Mayor

El LAVA acoge desde hoy una edición renovada de Onda Rock

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director regional de Onda Cero, Ignacio Fernández Sobrino, presentaron hoy la XVI edición de Onda Rock que se llevará a cabo desde hoy en el Laboratorio de las Artes (LAVA). El festival, renovado, va destinado a grupos de Valladolid y está organizado por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM en colaboración con el Ayuntamiento.

Por primera vez, este certamen musical se traslada al LAVA y se celebra fuera de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La música será la protagonista en la Sala Blanca hasta el jueves donde concursarán 12 grupos. Estrenará el nuevo escenario de Onda Rock esta noche Vilma, Lost Way, Sixty Nine Soul y Augusta Sonora. Mañana será el turno de El Rey Loco, Hellsinki, La Sombra de Pan e Indë y cerrará la primera ronda del concurso el miércoles Martin H, Señor y Señora, The Twelve Strings y Malasangre. Ya el jueves, las tres mejores agrupaciones competirán en la final.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Además, se sortearán regalos entre los asistentes con entradas para parques temáticos. Otra de las novedades de Onda Rock 2019 es que se amplían los premios. El primer clasificado obtendrá 4.000 euros para la grabación de un CD, además de una actuación en la Plaza Mayor. También actuará en esa plaza el próximo año el segundo clasificado, mientras que el tercero lo hará en un escenario que determine la Fundación Municipal de Cultura.

Por otro lado, tanto el primer como el segundo clasificado obtendrán 500 cd´s de sus trabajos gracias a un acuerdo con el Espacio Joven. También se ha creado un accésit con Laboral Kutxa, de 500 euros para fomentar la presencia femenina en la música local. Y otro más que otorgará el público gracias a Cascabel Estudio, valorado en 1.500 euros para la grabación de un EP (Extended Play) en sus instalaciones.