El oro voló para Barcelona y Madrid

D.V.
-

El fin de semana se celebró el Campeonato de España Vuelo Circular F2 en las pistas de Terradillos de Valladolid, organizado por el club Aerovall

El oro voló para Barcelona y Madrid

El club Aerovall organizó el pasado fin de semana el Campeonato de España Vuelo Circular F2 en las pistas de Terradillos, con representación en tres de las categorías: Carreras, Combate y Acrobacia.

En la categoría de Velocidad F2A, la prueba fue dominada por los pilotos del club Alas de Cuatro Vientos, Jose M. Sánchez (oro) y Eliseo Carracedo (plata) y el bronce fue para el representante canario, Francisco Jiménez.

En Acrobacia hubo representantes de Madrid, Barcelona, Córdoba, Portugal y Valladolid. El varias veces campeón de España, Carles Mas, del club RACBSA de Barcelona, repitió este año en lo alto del podio, seguido de Alberto Solera (Madrid) y Jose Luis Oterino (Madrid). El representante local, Javier Holguera, tenía asegurada la tercera plaza, pero en el último vuelo tuvo un problema de carburación y por un amago de pararse que le hizo el motor, tuvo que abortar la figura y quedarse sin la mejor puntuación, lo que le relegó al cuarto puesto.

El oro voló para Barcelona y Madrid
El oro voló para Barcelona y Madrid - Foto:

La modalidad de Carreras F2C estuvo dominada por equipos de la comunidad de Madrid, el equipo Barragán-Barragán fue bronce, Hernández-Hernández tuvo la medalla de plata y el equipo Carracedo-Crespí fue el que obtuvo el mejor tiempo que le daba el título de campeón de España. Los representantes locales, Alonso-Iglesia, hicieron un buen tiempo, pero desafortunadamente no obtuvieron podio.

En la trepidante modalidad de combate F2D hubo una muy reñida disputa por los puestos de podio, Juan Carlos Frías y Gonzalo García, representantes de Aerovall, obtuvieron el 4º puesto con 3 victorias en las diferentes rondas. El podio lo ocuparon en el tercer puesto Raúl Mateo (RACBSA), segundo José Luis López (Madrid) y Manuel Mateo (RACBSA), que subió a lo alto del cajón.

Hay que destacar la presencia, como invitados, de los pilotos portugueses Seerghei Fomin, en combate, y Stanilav Dubovytsky, en acrobacia.

La próxima cita será el Open internacional del 5 y 6 de octubre y que srá puntuable para la Copa del Mundo