El Calderón estrenará el jueves 'Bernarda Alba Sugar Free'

D.V.
-

La obra, última propuesta artística de la compañía vallisoletana Ghetto 13/26, llega las 21 horas en el Desván del Calderón

El Calderón estrenará el jueves 'Bernarda Alba Sugar Free'

El Teatro Calderón de Valladolid estrenará el jueves, 3 de octubre, la obra 'Bernarda Alba Sugar Free',última propuesta artística de la compañía vallisoletana Ghetto 13/26. La actuación tendrá lugar a las 21 horas en el Desván del Calderón, según informaron este lunes fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó este lunes en el Teatro Calderón la obra de teatro 'Bernarda Alba Sugar Free', en compañía del director artístico del Calderón, José María Viteri, los protagonistas de este próximo estreno, las actrices Marta Ruiz de Viñaspre y Clara Parada y por el dramaturgo y director de la obra, Félix Fradejas

'Bernarda Alba Sugar Free' es la última propuesta artística de esta compañía teatral con la que se subirán a escena el próximo día 3 de octubre a las 21 horas en el Desván del Teatro Calderón. Parten del texto de Federico García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba' y abordan la relación de fuerza entre oprimido y opresor.

Ghetto 13/26, es una de las compañías vallisoletanas con más recorrido con 25 años de experiencia, primero como laboratorio teatral y en los últimos años como compañía profesional. La compañía ha participado en muchas ferias y festivales y, por supuesto, en el TAC. 

Este estreno cuenta con la colaboración del Teatro Calderón ya que es producto de una residencia artística durante los últimos tres meses en la sala el Desván del teatro municipal. La obra estará en cartel hasta el domingo 6 de octubre y las entradas tedrán un precio de diez euros.