Sergio González tiene 24 futbolistas

M.B
-

El técnico, a expensas de las llegadas de Cuéllar, Hervías y otras incorporaciones, tendría para el inicio de la pretemporada un equipo para empezar la Liga. Se buscan dos delanteros, un central, un lateral...

Sergio González tiene 24 futbolistas - Foto: Jonathan Tajes

No ha pasado una semana desde el cierre de la temporada 2018-19 y el Real Valladolid ya piensa en la 2019-20. Al menos en el apartado deportivo. En el que Sergio González podría comenzar, si así lo quisiese, este lunes, 27 de mayo, la pretemporada y contaría ya con 24 nombres. Eso sí, esperará al 8 de julio, fecha en la que el Pucela volverá a los entrenamientos con la mirada en el próximo curso.

A expensas de hacer oficial las incorporaciones de Pichu Cuéllar y de Pablo Hervías, ambos con un preacuerdo para unirse a la disciplina blanquivioleta, el Real Valladolid tiene a 15 futbolistas de la actual plantilla con contrato, Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Joaquín, Nacho, Moi, Alcaraz, Anuar, Luismi, Toni, Waldo, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Stiven Plaza. A ellos se pueden sumar tres habituales del Promesas, Salisu, recién renovado; El Hacen y Miguel, con lo que el número llegaría a 18. A los que habría que añadir a los seis que regresarán de cesión, Caro, Fede San Emeterio, Álvaro Aguado, Antonio Domínguez, David Mayoral y Chris Ramos.

Además, el club no oculta que está cerca de renovar a Antoñito y que le gustaría traer de nuevo a Unal.

 PORTERÍA

Masip tiene contrato hasta 2020. A él se une José Antonio Caro, cedido en el Albacete, donde solo ha jugado un encuentro de inicio. Y, casi con toda seguridad, Pichu Cuéllar. Con 34 años acaba contrato con el Leganés, conjunto con el que ha disputado 34 encuentros. El verano pasado estuvo muy cerca de incorporarse al cuadro pucelano, pero el hecho de comenzar jugando en el club pepinero y de tener un año más de contrato paró ese movimiento. Es del gusto de la Dirección Deportiva y en principio se anunciará su llegada a primeros de julio.

 defensa

Calero y Kiko Olivas tienen contrato desde la temporada pasada. El vallisoletano hasta 2021, aunque ya en invierno surgieron rumores sobre su salida y ahora volverán -el club quiere ampliarle el contrato-. El malagueño acaba en 2020 y el Real Valladolid también le quiere ampliar. A ellos hay que unir a Joaquín, fichado en verano pasado hasta 2021; el capitán, Moyano, renovado en febrero hasta 2020; el lateral izquierdo Nacho, que amplió en noviembre hasta 2022; y Moi, que tiene vinculación una campaña más -aunque la idea es que, en función de los refuerzos, se le puede ampliar y salga cedido-. Salisu ha ampliado hasta 2022 con ficha del Promesas y depende de la pretemporada saldrá o no cedido. El club busca otro central y un lateral zurdo, además de estar muy cerca de renovar a Antoñito.

 medio del campo

Anuar renovó en octubre hasta 2021; al igual que lo había hecho Luismi en enero de 2018, antes de sus lesiones. Junto a ellos está Alcaraz, fichado hasta 2022 y al que le han salido muchas ‘novias’. La retirada de Borja coincide con la vuelta tras cesión de Fede San Emeterio, cedido en el Granada, donde es básico, y con contrato hasta 2021. En la medular está también El Hacen (2020), este año en el filial pero que ya ha debutado. En bandas, Toni está vinculado hasta 2021, igual que Plano, que fue de los primeros en renovar esta campaña; mientras que Waldo, la gran aparición del final de campaña, tiene contrato hasta 2022. Si no pasa nada raro, a ellos se unirá Hervías, con una cláusula de compra en su cesión del Eibar. Con Míchel Herrero se está negociando. Y regresarán de cesión también Álvaro Aguado (2023), Antonio Domínguez (2020) y David Mayoral (2020), con un futuro más complicado.

 delantera

Las dos apuestas de invierno fueron Sergi Guardiola y Stiven Plaza, ambos fichados hasta 2023. El primero ha sido clave. El segundo es de futuro. A su lado buscarán un hueco Miguel de la Fuente (2021) y Chris Ramos (2021), dos jóvenes aún por pulir. El club vería con buenos ojos una nueva cesión de Unal y busca otro delantero goleador.