El Pucela quiere sumar de tres en tres en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid recibe esta tarde al Eibar de Mendilibar. Los blanquivioleta no han ganado aún ante sus aficionados, mientras que los eibarreses no han logrado vencer en sus cinco partidos lejos de Ipurua

El Pucela quiere sumar de tres en tres en Zorrilla - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid quiere ganar ya en casa. Lo necesita. No por temas de clasificación sino de sensaciones. Esas que le hacen ser uno de los visitantes más temidos de la categoría, capaz de ganar en el Villamarín o de empatar en el Bernabéu. No es que en Zorrilla lo haya hecho mal, pero aún no ha sumado de tres en tres. Empató contra Osasuna, Granada y Atlético de Madrid. No ha perdido ante los suyos, pero quiere brindarles un triunfo.

El problema es que esta tarde, a las 18.30 horas, llega al coliseo blanquivioleta uno de esos conjuntos corresosos, peleones, de los que siempre son un incordio y, encima, de sobra conocido. Llega el Eibar de José Luis Mendilibar, con esa impronta que el de Zaldibar dejó en Valladolid hace años. Llega con Iñaki Bea y Toni Ruiz en el banquillo, y con muchos jugadores que pasaron por Zorrilla: Ramis, Pedro León, Quique González...

"Es el equipo que más roba en campo contrario, muy dinámico, que combina muy rápido y no especula, supera líneas, llega por fuera y pone muchos centros laterales", recordaba esta semana el técnico de los blanquivioleta, Sergio González, sobre su rival, alabando el trabajo de Mendilibar. Eso sí, el Eibar no es el de otros años. Al menos no ha empezado igual. Todo lo que ha ganado ha sido en Ipurua. De momento, lejos de casa suma tres empates por dos derrotas.

Sergio tendrá las bajas seguras de  Sandro y Javi Sánchez, más Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, que están en la recta final de la recuperación plena de sus respectivas dolencias. Su once puede tener variaciones, porque así lo dejó entrever el jueves y porque el martes los suyos visitan a un 'descansado' Barcelona, que no juega este fin de semana tras el aplazamiento del Clásico. Por decisión técnica se caen de la lista Pedro Porro, Aguado, Luismi y Stiven Plaza, así que la convocatoria completa la forman Masip, Lunin, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Fede Barba, Nacho, Anuar, Míchel, Hervías, De Frutos, Toni, Waldo, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

El conjunto armero es decimosexto con 9 puntos, dos menos que el bloque vallisoletano tras las diez jornadas de Liga disputadas hasta el momento, por lo que intentará sacar un rédito de Zorrilla que le permita escalar posiciones.

El encuentro lo arbitrará el colegiado andaluz Munuera Montero. La sala del VOR estará controlada por el manchego Soto Grado.