Nacho González regresa a la Plata con el UBU San Pablo

M.B
-

"Este ascenso refrenda el trabajo buen hecho durante 23 partidos, con 23 victorias, estando en el primer puesto desde la primera jornada", señala el técnico vallisoletano

Nacho González, en un encuentro con el UBU San Pablo. - Foto: Patricia González

La decisión de la Federación Española de Balonmano de cancelar de forma definitiva las competiciones nacionales trajo consigo un ascenso con sabor vallisoletano. Nacho González regresa a la División de Honor Plata con el UBU San Pablo Burgos, después de una temporada perfecta en el grupo B de Primera Nacional, donde ha coindicido con Arroyo, Delicias y Universidad de Burgos. Los del técnico pucelano han comandado la Liga desde la primera jornada, sumando 23 victorias en las mismas jornadas. De ahí que su ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, ya merecido en la pista, estaba casi cantado.

"El equipo estaba realizando una temporada extraordinaria. Esto refrenda el trabajo buen hecho durante 23 partidos, con 23 victorias, estando en el primer puesto desde la primera jornada", señalaba el propio Nacho, añadiendo que ese ascenso colocaba a la capital burgalesa en el mapa nacional del balonmano.

El vallisoletano apuesta, en declaraciones al Diario de Burgos, por disfrutar estos primeros días con el ascenso para "posteriormente empezar a pensar en la temporada que viene". Por ello apuesta por la base que les ha permitido subir: "Hay que tener claro quiénes nos han traído hasta aquí. La intención es continuar con el mismo bloque. Va a ser un año bonito porque es una categoría igualada y en la que hay equipos de calidad".