En busca de la séptima plaza en el último partido liguero

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid juega este sábado (17.00 horas) ante el Secin Group Alcobendas su último partido de la Asobal con el objetivo de ganar y esperar la derrota del Bada Huesca para conseguir esa séptima posición final

Partido en Huerta del Rey del Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid disputa su último partido de la temporada ante el Secin Group Alcobendas este sábado, a las 17.00 horas, en el Pabellón de los Sueños de la ciudad madrileña. Los gladiadores azules, con la octava plaza ya asegurada, quieren más y buscan escalar un puesto y terminar en la séptima posición, que sería la mejor clasificación histórica del club en Asobal.

Para conseguirla, el Recoletas Atlético Valladolid debe ganar en Alcobendas y esperar que Bada Huesca pierda su partido ante el Barça Lassa. Un empate a 33 puntos con los oscenses favorece a los vallisoletanos tras la espectacular victoria de la última jornada en Huerta del Rey (32-22), que le sirvió para recupera el average particular. También un triple empate a 33 puntos con Bada Huesca y Liberbank Cuenca permite al Recoletas ocupar la séptima plaza, que no la sexta que iría para Huesca. Por último, un empate a puntos solo con Liberbank Cuenca favorece a Cuenca por mejor average particular.

Sea como sea, el final de temporada de los gladiadores azules ha sido brillante. El Recoletas Atlético Valladolid acumula ya seis jornadas sin perder, su récord en la Liga Asobal, con 5 victorias y un empate. Ahora tiene 31 puntos, su récord en la categoría, y desde la abultada derrota ante el Barça Lassa de la jornada 18, los de David Pisonero han sumado 15 de los 22 puntos posibles. Todo un logro que ha permitido al equipo luchar por la séptima plaza en la última jornada.

De este modo, los gladiadores azules llegan a este último duelo en Alcobendas en su mejor momento histórico en la Liga Asobal. Enfrente tendrá un Secin Group Alcobendas ya descendido, en la última plaza, pero querrá despedirse de su público con victoria. Ya ganó la pasada semana en Cuenca (23-26) y buscará repetir triunfo y decir adiós con orgullo.

El conjunto vallisoletano ya sufrió muchísimo en el partido de la primera vuelta ante el Alcobendas en Huerta del Rey. Los vallisoletanos se impusieron (25-24), pero con muchos problemas y con un gol en el último suspiro de Dani Pérez.

El rival de los vallisoletanos, el Secin Group Alcobendas, llega tras imponerse al Liberbank Cuenca (23-26) con un buen partido de Alfonso de la Rubia, exjugador del Recoletas. El central es su líder y máximo goleador (126 goles anotados) pero también destacan hombres como el lateral izquierdo Asier Nieto (101 goles), el lateral derecho Manuel Catalina (90), Gonzalo Velasco (86), el pivote montenegrino Admir Pelidija (51) y sus extremos: Mario Crespo (47) e Ignacio Gimeno (52), además de su portero bielorruso Dzmitry Patotsky, fichado por el Ademar León para la próxima campaña.