Firmado el convenio colectivo de transporte de mercancías

D.V.
-

Se recoge un incremento salarial del 1,5 por ciento para este año y un 1,9 por ciento para el año 2022

Camiones circulando.

El sector del transporte de mercancías por carretera ya tiene un nuevo convenio colectivo, tras el acuerdo suscrito por las organizaciones patronales, entre las que figura la Asociación Empresarial del Transporte (Asetra) de Valladolid, y la representación sindical. 

El nuevo convenio tendrá vigencia de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022, y en él se recogen diferentes avances respecto al anterior acuerdo, en el que se destaca un incremento salarial del 1,5 por ciento para este año y un 1,9 por ciento para 2022. Este incremento salarial se aplicará desde el 1 de enero de 2021. 

Desde ASETRA Valladolid valoraron este convenio “firmado en un mal momento tanto económico como social y sanitario” y en el que “todos hemos puesto de nuestra parte para conseguir el beneficio del sector en su colectivo, de trabajadores y empresarios”. 

Este convenio colectivo se aplicará a todas las empresas radicadas en la provincia de Valladolid y a aquellas otras que, con domicilio social en otra provincia, tengan centros de trabajo en la de Valladolid, considerándose como tal la unidad productiva con organización específica, que sea dada de alta como tal ante la autoridad laboral. En el convenio también se han fijado las dietas para todos los trabajadores, tanto en trabajos nacionales e internacionales, así como ayudas familiares y la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo. También figuran mejoras sociales para los trabajadores del transporte de mercancías por carretera de Valladolid. 

ASETRA Valladolid destacó la importancia de este convenio “en los momentos económicos en los que nos encontramos” y por los acuerdos adoptados, que “en ningún momento se olvidan de los papeles que juegan tanto trabajadores como empresarios”. Se trata, por tanto, “de un buen convenio para seguir luchando en beneficio del sector del transporte de mercancías por carretera”, añadió la Asociación Empresarial del Transporte de Valladolid.