Vino y deporte se unen en el X Triatlón Bodegas de Valbuena

D.V.
-

La cita de mañana es la última prueba puntuable para el ránking autonómico de la modalidad y, además, la última oportunidad para completar un triatlón en la región este año

Vino y deporte se unen en el X Triatlón Bodegas de Valbuena

Vino y deporte se unen este sábado con la décima edición del Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, que tiene el objetivo de promocionar el vino y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, así como poner en valor los recursos, productos y servicios de su entorno. 

El Ayuntamiento de Valbuena organiza esta cita junto a la Federación de Triatlón de Castilla y León y con el apoyo de las Bodegas Baden Numen, Lleiroso, Monte Baco, Pagos de Mogar, Valdebodega, Grupo Matarromera y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme. 

En este caso, se lleva a cabo con una triple funcionalidad, promocionar el vino "como alimento" y, también, su "consumo responsable" y compatible con hábitos saludables, como los vinculados a la práctica deportiva, así como dinamizar la "realidad" del municipio y poner en valor los recursos, productos, servicios y valores del mismo. 

El evento deportivo comenzará a las 15.30 horas con la entrega de dorsales, y tendrá distintos recorridos que transcurrirán por enclaves caracterizados por una "espectacular belleza", como es el caso de 'La Isla', la Ribera del Duero o algunos viñedos. 

De forma paralela, se ofrecerán pinchos, tapas y menús en el Restaurante-Bar Paco y la Cafetería La Casona de Valbuena, como ha indicado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press. 

Con el "éxito" de participación y criticas cosechado en las nueve ediciones anteriores, este evento continúa así con las categorías de infantil, cadete, junior, sub 23, veterano 1, veterano 2, veterano 3 y absoluta. 

Además, el Triatlón de Valbuena de Duero será la última prueba puntuable para el ránking autonómico de la modalidad y, además, la última oportunidad para completar un triatlón en la región este año.