Tres metales del Aerovall en el Nacional de vuelo circular

D.V.
-

Gonzalo García y Juan Carlos Frías consiguieron los metales en la modalidad de combate en las pistas de Terradillos; mientras que Alonso-Iglesias fue bronce en carreras

Gonzalo García y Juan Carlos Frías, del Aerovall.

El Club Deportivo Aerovall sumó dos medallas en el Campeonato de España de Aeromodelismo Vuelo Circular disputado en las pistas de Terradillos con cuatro modalidades: velocidad, acrobacia, carreras y combate.

Los vallisoletanos estuvieron representados en carreras y combate y en ambas lograron metal. Sesenta pilotos venidos de Galicia, Baleares, Cataluña, Madrid, Canarias y Castilla y León compitieron por el título de campeón de España y, también, por lograr una plaza para la selección española.

En combate, Gonzalo García y Juan Carlos Frías consiguieron plata y bronce, respectivamente, llevándose el oro el madrileño José López Olivares. Fue una competición muy disputada. Para obtener la medalla se realizaron seis reflights (repetición de los combates) porque ambos pilotos estaban igualados en puntuación. También fue muy meritoria la participación de Xavier Segarra, joven junior que viene pegando fuerte. 

Podio en la modalidad de Carreras.Podio en la modalidad de Carreras.

En carreras, el equipo vallisoletano Alonso-Iglesias estuvo a la altura y se plantó en la final, disputada contra el equipo madrileño, Barragán-Barragán, y el equipo madrileño-balear Carracedo-Crespí. En dicha final, que consiste en dar 200 vueltas en el menor tiempo posible, el equipo vallisoletano rompió la hélice en uno de los repostajes y ahí terminó su carrera teniendo que conformase con el tercer puesto. Barragán-Barragán consiguió la plata y el oro se fue para el equipo Carracedo-Crespí.

En acrobacia, el podio lo coparon Alberto Solera (oro), Carles Mas (plata) y Jose Luis Oterino (bronce). Para promocionar la acrobacia de vuelo circular entre los jóvenes, se celebraron unas divertidas pruebas de promoción que se adjudicaron los jóvenes madrileños participantes.

Y en velocidad, el oro fue para José María Sanchez (Madrid), la plata para Miguel A. González (Canarias) y el bronce para J. Eliseo Carracedo (Madrid).

También en velocidad hubo pruebas de promoción para animar a practicar una modalidad tan técnica que, con motores de 2,5cc, llegan a alcanzar los 300/h. de velocidad.