La Marcha contra el Cáncer supera el récord de inscritos

D.V.
-

La organización ha confirmado que ya se ha rebasado el número de inscritos del pasado 2018, los 52.895, y se camina hacia otro récord absoluto este domingo

La Marcha contra el Cáncer supera el récord de inscritos

La Asociación Española contra el Cáncer volverá a repetir un éxito masivo de participación en la marcha anual que organiza para concienciar en la lucha contra esta enfermedad. Si el año pasado llegó a 52.895 inscritos, que se incrementaron hasta los 54.387 el mismo día de la marcha, a través del dorsal cero, la cita de este domingo volverá a superar estos registros ya que la organización ha confirmado que en la mañana de este viernes que ya se han superado esos 52.895 inscritos.
El dinero recaudado se destinará a ampliar la financiación de 180.000 euros para el proyecto de investigación en cáncer de pulmón de la doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo de cáncer. La AECC Valladolid tiene comprometidos un total de 486.000 euros en 2019 destinados a diversos proyectos de investigación en cáncer. El grupo de investigación en el que trabaja la doctora Ferrer describió que una molécula inflamatoria, llamada IL-11, puede servir como nuevo biomarcador, un signo que permite identificar un tumor a tiempo (diagnóstico precoz) y conocer sus características. Además, esta molécula y su funcionamiento pueden resultar útiles para describir nuevas dianas terapéuticas, los «puntos débiles» de un tumor a los que atacar con un tratamiento.

La salida de la marcha estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande, a las 10.30 horas del domingo, y el recorrido (5 kilómetros) se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se situarán desde la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.