Osasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntos

EFE
-

Los 'rojillos' finalizan LaLiga con un empate ante los 'bermellones' (2-2) en un partido donde la tensión brilló por su ausencia por parte del equipo de Arrasate

Osasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntos

El Club Atlético Osasuna finalizó su excepcional vuelta a LaLiga Santander con un empate (2-2) en El Sadar ante el Mallorca en un partido al que faltó la tensión a la que ha acostumbrado el equipo de Arrasate durante el resto de la campaña.

Los locales salieron al campo con la idea de finalizar su excepcional temporada con una nueva victoria ante un Mallorca ya descendido que se jugaba el honor contra Osasuna, conjunto que cumplirá 100 años la próxima campaña.

El partido no parecía tener mucho ritmo hasta que en el minuto 22 de partido Adrián robó un balón en medio campo para lanzar una contra antes de finalizar la misma de disparo cruzado después de una sublime dejada de Roberto Torres de tacón.

Osasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntosOsasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntos

Navarros y baleares no se jugaban nada, aspecto que fue determinante en una primera mitad en la que ambos conjuntos no pusieron mucho empeño en buscar la portería contraria. Los de Arrasate querían poner el broche final a la temporada.

Antes del descanso, los bermellones empataron el partido gracias a un disparo de larga distancia de Lumor Agbenyenu después de enganchar el esférico a bote pronto ante el que poco pudo hacer Rubén Martínez.

El encuentro se reanudó roto y sin mucho rigor táctico antes de que los visitantes se adelantasen en el electrónico gracias a un buen gol de cabeza de Budimir desde el punto de penalti a centro desde la derecha de su compañero Pozo.

Osasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntosOsasuna y Mallorca despiden la temporada con reparto de puntos

A punto estuvo Kubo de aumentar la ventaja para su equipo, pero su disparo se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Rubén Martínez, jugador que volvió a ser titular después de mucho tiempo.

Osasuna supo reponerse e Íñigo Pérez empató el partido con un disparo secó desde la frontal de área. El navarro metió su segundo gol en una buena temporada del exjugador del Numancia.

El VAR anuló un nuevo gol de los navarros en el tiempo añadido por una falta de Aimar Oroz que debutó hoy en Primera División al igual que Javi Martínez. Finalmente, Mateu Lahoz decretó el final de un encuentro lleno de goles al que le faltó tensión competitiva.