Diputación y Cámara formarán en comercio internacional

D. V.
-

El programa 'Xpande' está pensado para la participación de las pymes, micropymes y autónomos de la provincia

Diputación y Cámara formarán en comercio internacional

La Diputación y la Cámara de Comercio de Valladolid han puesto en marcha el programa 'Xpande' a través de una convocatoria para la participación de las pymes, micropymes y autónomos de la provincia que estén interesados en formarse en materia de comercio internacional para aumentar su competitividad. 
La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el presupuesto del programa asciende a 31.500 euros, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press. 
La formación se prestará previsiblemente a seis empresas durante este año a través de formación presencial, tanto en la propia empresa como en la Cámara, y de forma on line. 
Las empresas recibirán un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, con el objetivo de analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejoras en el marco de su estrategia de internacionalización. 
Precisamente, se diseñará un Plan de Acción de Marketing Digital específico para el mercado exterior solicitado y, además, se desarrollarán dos fases de formación, una de asesoramiento y otra sobre las ayudas para la puesta en marcha del plan de acción 
Además de capacitar a las empresas en materia de comercio internacional, el programa se ocupa también de formar al personal de las empresas de la provincia en idiomas para los negocios, primordialmente el inglés. 
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre o hasta agotar el presupuesto. 


Las más vistas