La candidata del PP anuncia una lanzadera financiera local

D.V.
-
Del Olmo anuncia una lanzadera financiera local

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid promete la puesta en marcha de una lanzadera financiera local y una plataforma de contratación electrónica para favorecer la inversión empresarial en la ciudad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado esta tarde la creación de una Lanzadera Financiera local y la Plataforma Pisuerga de Contratación Electrónica si, como espera, se hace con el bastón de mando municipal tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

 

Del Olmo ha explicado que ambas herramientas “facilitarán la inversión empresarial en la ciudad, lo que redundará en más riqueza económica y más empleo”. Esto es así porque la Lanzadera Financiera de Valladolid proporcionará a los emprendedores el acceso a los recursos y el asesoramiento necesarios para poner en marcha o consolidar sus negocios. El objetivo, según ha dicho, es que “ningún proyecto viable deje de llevarse a cabo en la capital vallisoletana por falta de financiación”.

 

La Plataforma Pisuerga, por su parte, aglutinará y homogeneizará toda la gestión de los contratos del Ayuntamiento. Este sistema informático reportará importantes ventajas a las empresas licitadoras o contratistas, que verán reducidas las cargas burocráticas, ahorrarán tiempo y recursos económicos en la tramitación y podrán seguir la marcha de sus expedientes a través de Internet. Asimismo, su puesta en marcha beneficiará a los empleados públicos –en la medida en que los procedimientos serán más ágiles y eficientes – y a los ciudadanos, que podrán consultar con total transparencia todas las adjudicaciones que formalice el Consistorio.

 

 

Zona Cero Tasas y Bono Profesional de Aparcamiento

 

Pilar del Olmo ha expresado estos compromisos durante el encuentro que ha mantenido con miembros del Club Cámara y el pleno de la Cámara de Comercio de Valladolid en la Escuela Internacional de Cocina. En ese foro ha reafirmado su intención de “bajar impuestos” y construir una ciudad “más amable para el tejido productivo, en la que los empresarios tengan más facilidades para desarrollar sus proyectos y generar empleo”.

 

A este propósito pretenden contribuir también otras propuestas como la Zona Cero Tasas –que consiste en que los autónomos y pequeños emprendedores que se establezcan en Valladolid no paguen temporalmente tributos municipales vinculados a su actividad– o el Bono Profesional de Aparcamiento –para favorecer la movilidad en la Zona ORA de los profesionales que precisan el uso de un vehículo para desempeñar su oficio–.

 

Junto a esto, Pilar del Olmo ha reiterado su planteamiento de fomentar la creación de Distritos de Innovación, para captar startups y otras compañías innovadoras que puedan ofrecer sus servicios a empresas tractoras de mayor tamaño y, al mismo tiempo, retener y atraer talento joven a la ciudad.

 

En la misma línea de avanzar hacia #LaMejorValladolidPosible, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha reiterado su compromiso de que sea “una ciudad amiga de la industria”, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por el comercio, “impulsando su dinamización”.