La Territorial da por acabadas las Ligas sin campeones

D.V.
-

La Federación de Castilla y León de Rugby muestra su descontento con las decisiones de la Española "en lo que respecta a los clubes territoriales y las fases de ascenso a la DHB"

Campeonato femenino de selecciones autonómicas sub 18. - Foto: LUZ FIERRO

La Federación de Castilla y León de Rugby ha decidido dar por concluidas las competiciones de carácter territorial, organizadas por la propia Federación, de la temporada 2019/2020. Así se aprobó en la tarde-noche de este martes tras ras la reunión que mantuvo con los clubes de la territorial y su directiva.

Además de dar por acabadas las competiciones, se ha tomado la decisión de que no haya campeones en ninguna de las categorías, aunque se propone al Palencia RC para disputar la fase de ascenso a DHB de cara a la temporada 20/21.

"Los clubes manifiestan junto a la federación el descontento con las distintas decisiones de la Federación española de rugby en lo que respecta a los clubes territoriales y las fases de ascenso a la DHB", se señala desde la Federación de Castilla y León en nota de prensa.

La 2º Liga Norte Asisa Sénior masculina acaba con el Palencia Rugby Club primero y optando a la fase playoff a disputarse según lo dispuesto en la circular 1 de la competición de la FRCyL; mientras que 3º Liga Norte Asisa Sénior femenina concluye también y, según la clasificación de la fase regular, el Pingüinos Rugby Club optaría a la fase previa de ascenso.

Además, se aprobó cancelar y que no se celebren las siguientes competiciones: Campeonato de Selecciones Autonómicas 7s sénior masculino y femenino y Campeonato de Selecciones Autonómicas 7s S18 masculino y femenino.