Cs pide resultados a la comisión eólica y PP quiere esperar

SPC
-

El PSOE lamenta que el Partido Popular reconozca que va a paralizar el órgano de las Cortes, mientras que Igea asegura que «habrá comparecencias»

Cs pide resultados a la comisión eólica y PP quiere esperar

24 horas después de que PP y Ciudadanos registrasen de forma conjunta, en virtud del pacto de gobernabilidad, la petición de crear una comisión de investigación sobre los parques eólicos, ambas formaciones mostraron ayer sus primeras diferencias en cuanto al resultado de la misma. Así, mientras que desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos plantearon que la comisión de investigación se resuelva en un plazo corto de tiempo y que de resultados, desde el Partido Popular apostaron por esperar a la finalización de la instrucción judicial en el tema de la autorización de los parques eólicos.

La portavoz de Cs, Ana Carlota Amigo, defendió que las comisiones de investigación no se alarguen en el tiempo para evitar que «decaigan» al final de la legislatura y se vean obligados a comenzar de nuevo. De ahí que se marcara el objetivo de seis meses para que en junio del año próximo estén los dictámenes. Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, consideró que la postura del su formación con respecto a la comisión de las eólicas no ha cambiado nada y mantiene el mismo criterio de que primero debe actuar la justicia y que las labores parlamentarias no entorpezcan el trabajo de un juzgado de Instrucción.

De la Hoz apostó por evitar el «riesgo» de que comparezcan personas en la comisión de investigación de la trama eólica en las Cortes que digan que no contestan porque hay una instrucción judicial, informa Ical.

Por su parte, la vicesecretaria regional del PSOE y viceportavoz del Grupo, Virginia Barcones, advirtió que el PP ya ha reconocido que va a paralizar la comisión de investigación de la trama de las eólicas, al igual que ocurrió en la legislatura pasada. Además, respondió a Cs que es lo que tiene pactar con el partido «más corrupto de Europa» y obliga a estar, «continuamente», investigándolo. «Quien está con los corruptos, acaba manchado», aseveró.

«Se va a citar gente»

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, advirtió al Grupo Popular en las Cortes que la comisión de investigación eólica, bloqueada en la pasada legislatura, tendrá actividad y se «se va citar a la gente» y «habrá comparencias».