Instituto y centro de salud, propuestas en La Cistérniga

R.G.R
-

Las candidaturas se centran en conseguir que la Junta continúe con las obras del instituto y edifique un nuevo centro que sustituya el consultorio. Tres partidos de izquierdas y tres de centro derecha, y uno independiente que puede ser 'llave'

Instituto y centro de salud, propuestas en La Cistérniga - Foto: Jonatan Tajes

Municipio con un claro color rojo del PSOE que ha estado gobernando durante los últimos mandatos, pero en estos comicios se presentan siete candidaturas que hacen presagiar unas elecciones inciertas y más teniendo en cuenta que el actual alcalde, Mariano Suárez, abandona el cargo. Se presentan tres formaciones de izquierdas y tres más de centro derecha, por lo que puede resultar fundamental el papel que juegue Candidatura Independiente. 

El PSOE presente a Patricia González como candidata. Entiende que el principal problema que tiene el municipio es la carencia de un centro de salud, ya que «el consultorio médico no es suficiente», aunque no olvida que se debe construir con la mayor celeridad posible el instituto. 

Marcos Díez repite en Toma la Palabra y opta «a la Alcaldía» tras ser la segunda fuerza en 2015. Considera que se necesita un cambio de gestión dentro del Ayuntamiento y presenta un programa urbanístico para la mejora de algunas calles del municipio. 

Alberto Redondo es el nuevo candidato del PP. En su programa presenta medidas para la mejora de la seguridad y las infraestructuras y promete una residencia de ancianos y un centro de salud, con servicio de emergencias. Destaca que estarán abiertos a pactar con todas las fuerzas políticas. 

Lorenzo Olalla repite también en Candidatura Independiente después de obtener dos concejales en 2015. Considera que el municipio tiene grandes carencias en materia de seguridad y menciona que la residencia de ancianos llega «más de diez años parada» sin que se haya aportado una solución y mantiene que es necesaria la construcción de una ciudad deportiva. 

Sara María Calvo es la candidata de Ciudadanos, que pretende mejorar las condiciones de limpieza, seguridad y cuidado de jardines. «También sería importante mejorar las condiciones de las salidas y entradas del pueblo». 

La candidata de Podemos es Almudena Villareal considera que se debe modificar el sistema clientelar que existe en el municipio, con una fuerte inversión en energías renovables. «También hay que atender a la población de entre 12 y 18 años que necesitan alternativas de ocio y culturales». 

Francisca Fernández es la candidata de Vox e incide en la seguridad del municipio.