El gerente de Auvasa 'importará' medidas que tomó en Madrid

D. V.
-

Álvaro Fernández Heredia cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en docencia, investigación y consultaría y los últimos cuatro en la Dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

El gerente de Auvasa 'importará' medidas que tomó en Madrid - Foto: @AyuntamientoVLL

El Consejo de Administración de la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha aprobado este miércoles la contratación como nuevo gerente de Álvaro Fernández Heredia, que trabajó como director de la EMT de Madrid y que ha apuntado que sí que se podría estudiar como adaptar algunas de las iniciativas que han funcionado bien en la capital de España en materia de transporte. 
En la reunión también se ha aprobado la ampliación del expediente de contratación de nuevos autobuses propulsados de GNC, que serán cuatro en lugar de los tres inicialmente previstos, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros. 
La llegada de Fernández Heredia, como ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, "va a suponer un revulsivo a los proyectos" que tiene en marcha la empresa y para otros que se pueden poner en marcha en el futuro, mejorando el servicio con "nuevos retos". 
El gerente de Auvasa 'importará' medidas que tomó en MadridEl gerente de Auvasa 'importará' medidas que tomó en Madrid - Foto: @AyuntamientoVLLFernández Heredia, que llega tras la no renovación en el cargo de Andrés Bernabé, cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en docencia, investigación y consultaría y los últimos cuatro en la Dirección de la EMT de Madrid. 
El nuevo gerente de Auvasa, que se incorporará al puesto este jueves, y su primer paso, ha detallado, será "conocer las cosas bien", ya que "cada ciudad tiene su casuística", pero ha apuntado que se podría adaptar a las "peculiaridades" de Valladolid alguna de las propuestas que puso en marcha en su etapa en la EMT madrileña. 
Entre ellas, Luis Vélez se ha referido a la decisión de que la empresa de transporte gestionara también el servicio de alquiler de bicicletas, que según el edil fue "positiva", si bien en Valladolid habrá que "analizar" este sistema, ya que cada ciudad es diferente. 
Vélez también ha destacado que "todo el mundo de todos los colores políticos" ha hablado bien del desempeño de Fernández Heredia en Madrid, por lo que se ha mostrado convencido que la decisión será "buena" para la empresa y para una ciudad como Valladolid con "retos muy importantes en movilidad y transporte público". 
Fernández Heredia es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en la Planificación del Transporte. Cuenta además con numerosas colaboraciones en diversas publicaciones y congresos. NUEVOS AUTOBUSES 
En el consejo se ha aprobado la contratación de cuatro nuevos autobuses propulsados con Gas Natural Comprimido. Inicialmente, con fecha 3 de julio de 2019, el Consejo adoptó el acuerdo de aplicar el superávit del año 2018 a Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe máximo de 1.089.000 euros (IVA incluido) a la adquisición de tres unidades de autobuses. 
Sin embargo, debido a que otro expediente, también asignado como IFS, para la instalación de aseos en las cabeceras de líneas de Auvasa se ha incluido en el pliego del contrato general de publicidad en soportes urbanos, los 200.000 euros que se iban a destinar a ello se pueden asignar a la adquisición de un autobús más. LICITACIÓN PÓLIZAS DE SEGUROS 
El Consejo de Administración también ha aprobado la licitación de la suscripción de las pólizas de seguro, relativas a la flota de vehículos, riesgo colectivo de vida, fallecimiento e IPC, daños materiales generales, retirada de carné, responsabilidad civil general y responsabilidad civil de administradores y directivos de Auvasa. 
La licitación del contrato se realiza en seis lotes, por un importe total de 1.350.000 euros (IVA no incluido).