Jorge Hernando, campeón de España de touchtennis

D.V.
-

El tenista vallisoletano se proclamó vencedor del II Campeonato absoluto Mapfre de este deporte, disputado en las instalaciones de la Federación de Castilla y León de tenis en Covaresa

Jorge Hernando, campeón de España de touchtennis. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El tenista vallisoletano Jorge Hernando Ruano se proclamó vencedor y campeón de España en el II Campeonato absoluto Mapfre de touchtennis, disputado en las instalaciones de la Federación de Castilla y León de tenis en Covaresa.

Lo hizo tras derrotar en la final a Juan Sebastián Pinzón Oviedo en tres sets por 4/1, 4/2 y 4/1, demostrando ser muy sólido desde el fondo de la pista. Un poco antes, el propio Jorge, junto a Ismael Coca, se impuso a Hermes Esteban y Daniel Martínez, en la competición de dobles, después de tener que remontar un marcador inicial adverso, por 2/4, 4/1, 4/1 y 4/2.

En la entrega de premios, con presencia de José Luis Corujo, presidente de la federación regional, su vicepresidente Francisco Alonso, y Javier Viguera, en nombre del programa Touchtennis España, Jorge Hernando felicitó a los contrincantes, organizadores y público, a la par que declaró que no había jugado mucho a este deporte pero “es muy divertido”. Asimismo se emplazaba para la siguiente cita en el torneo internacional dentro de pocas fechas.

Jorge Hernando e Ismael Coca.Jorge Hernando e Ismael Coca. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

No hay ninguna duda de que si hay una localidad que esté apostando por el touchtennis esta es Valladolid y por extensión la Comunidad de Castilla y León. La Real Federación Española de Tenis organizó por segunda vez consecutiva el Campeonato de España absoluto de touchtennis en la sede de la Federación de Tenis de Castilla y León en Covaresa durante el fin de semana. Una competición que contó con una dotación de 3.000 euros en premios, enmarcada dentro de la I Liga nacional Mapfre de touchtennis.

No será el único evento de este deporte en estas fechas. La Federación de Tenis de Castilla y León ha convocado el II Grand Slam España de touchtennis Ciudad de Valladolid Open Castilla y León, que se disputará en la misma sede del 22 al 26 de septiembre (24 al 26 cuadro final). Este evento repartirá 3.500 € en premios en metálico, y se consolida como el torneo de esta disciplina más importante de España y el segundo a nivel mundial.

Hermes Esteban y Daniel Martínez.
Hermes Esteban y Daniel Martínez. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El touchtennis es una modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12x5 metros para individuales y 12,6 para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 centímetros de diámetro fabricada con una espuma específica de touchtennis. Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL).  Todo jugador de cualquier edad en posesión de la licencia federativa de tenis o la Tennis Card. Es una modalidad apta para todas las edades y niveles, y, como en este torneo se juega sin distinción entre la categoría masculina y la femenina.