Importante victoria del BSR Valladolid ante Burgos

D.V.
-

Maxi Ruggeri volvió a mostrar su gran capacidad como director de orquesta de los vallisoletanos, y Vahid, Van Brunschot y Adrián Pérez mantuvieron su entrega

BSR Valladolid - Burgos. - Foto: C. Minguela (BSR Valladolid)

El Fundación Aliados ha logrado una importante victoria ante el Servigest de Burgos, que llegaba a este derbi tras imponerse al potente Ilunion en la anterior jornada, pero que se mostró incapaz de frenar a un rival que realizó un gran planteamiento de juego y que sorprendió con una gran segunda mitad, en la que amarró el partido.

Se comenzó sufriendo, ya que el cuadro burgalés tomó la iniciativa en el marcador gracias a la efectividad de Macek y Filipski, que superó con pocas dificultades la defensa local en los primeros compases del encuentro, pero el buen hacer de Adrián Pérez en la pintura, permitió a los vallisoletanos llegar al final del primer cuarto con una mínima renta (15-14), según informan los medios del club.

En el segundo cuarto, el Servigest volvió a hacerse con las riendas del juego, a través de una intensa defensa, que desbordó al conjunto morado cuyo técnico, José Antonio de Castro, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con el 22-30 en el electrónico, para reorganizar a sus jugadores, sobre todo, en su área. La renta del equipo burgalés se quedó en seis puntos al descanso (26-32).

BSR Valladolid - Burgos.BSR Valladolid - Burgos. - Foto: C. Minguela (BSR Valladolid)

Tras la reanudación, el Fundación Aliados cambió radicalmente, y volvió a recuperar su potencial defensivo para dar la vuelta al tanteo, con un gran juego colectivo, muy combinativo y rápido, en el que adquirió relevancia Vahid Saadatpoormaghadam, junto a la dirección de Ruggeri, la calidad de Adrián Pérez y la lucha de Van Brunschot en la pintura. Así se finalizó el tercer cuarto con ventaja local (43-40).

Pero quedaba aun todo el último cuarto, diez intensos minutos, de un encuentro que permanecía abierto a cualquier resultado. Los vallisoletanos eran conscientes de que el rival echaría el resto en esos instantes finales, y ellos tampoco se quedaron atrás en ese sentido.

Maxi Ruggeri volvió a mostrar su gran capacidad como director de orquesta de los vallisoletanos, y Vahid, Van Brunschot y Adrián Pérez mantuvieron su entrega, tanto en defensa como en ataque, con lo que no solo anularon a Filipski, el principal referente ofensivo del Servigest, sino que se hicieron con el control absoluto del juego. Gracias a esa buena labor de conjunto, se logró un triunfo que permite al Fundación Aliados seguir mirando hacia arriba.

BSR Valladolid - Burgos.BSR Valladolid - Burgos. - Foto: C. Minguela (BSR Valladolid)