El Hand Vall Valladolid arranca la Liga con victoria

D.V.
-

El conjunto vallisoletano debutó en la División de Honor Plata ganando con solvencia en su visita al Balonmano Salud Tenerife (21-37)

Imagen del primer encuentro liguero del Hand Vall Valladolid.

El Hand Vall Valladolid, equipo de División de Honor Plata Femenina, inició su andadura en la temporada 2021-2022 de forma oficial lejos de casa con victoria. Lo hizo en tierras canarias, concretamente en Tenerife, donde se impuso al Balonmano Salud por 21-37.

Comenzó a rodar el nuevo Hand Vall Valladolid, que combina caras conocidas con gente nueva. Incorporaciones que se suman al proyecto del club y de Rubén Carrasco para esta nueva temporada en División de Honor Plata Femenina.

Las vallisoletanas demostraron desde el minuto 1 que querían los dos primeros puntos. La cuenta goleadora de las vallisoletanas la abrió Marta Valderrama con un lanzamiento desde el extremo para empezar mandando en el electrónico, situación que no varió hasta el final del encuentro.

Las de Rubén Carrasco encontraron la manera de hacer sufrir a las canarias en defensa con mucha velocidad de juego y la rapidez de piernas. El técnico dosificó los tiempos en esta primera parte, y todas sus jugadoras se subieron al barco para remar unidas e irse al descanso con seis goles de renta: 10-16.

La segunda parte mostró una tónica muy parecida a la primera. Las vallisoletanas volvieron a saltar al campo dispuestas a que los dos puntos no se les escaparan, y así lo desmostraron. La renta seguía creciendo y las isleñas solo eran capaces de sumar con lanzamientos desde fuera. El entrenador visitante pudo rotar al equipo, sumaron todas, incluidas las juveniles que viajaron con la expedición para coger minutos, hacerse al equipo y demostrar que el entrenador también puede contar con las que hicieron posible la triple corona de Castilla y León la temporada pasada.

Al final del encuentro, triunfo solvente. Un estreno que deja buen sabor de boca, un estreno que marca el camino a seguir durante la recién estrenada temporada. Siguiente parada, ante su público. Las vallisoletanas tienen una nueva cita el próximo sábado, 25 de septiembre, en el Polideportivo Rondilla a partir de las 18.30 horas frente a Balonmano Siero.