La limpieza y el suelo de azucarera, a debate en Peñafiel

R.G.R
-

Siete candidaturas se presentan en Peñafiel con diferentes puntos de vista sobre el balance del presente mandato. El PP ha gobernado en solitario y se presenta con el objetivo de alcanzar la mayoría. El resto de formaciones critica el inmobilismo ant

La limpieza y el suelo de azucarera, a debate en Peñafiel - Foto: Jonathan Tajes

Las elecciones en Peñafiel parecen una lucha entre el PP, que ha gobernado en solitario durante este mandato, y todos los demás. Mientras el alcalde, Roberto Díez, saca pecho por los logros conseguidos durante los últimos cuatro años, el resto de candidatos critican el inmobilismo existente en el Consistorio en servicios como la seguridad, la limpieza y puesta en marcha de un plan de reindustrialización para el municipio, especialmente en el suelo liberado por la marcha de Azucarera. 

Díez manifestó que el próximo mandato se centrará en una nueva bajada de impuestos, la puesta en marcha de políticas para aumentar el número de empadronados y la aplicación de l Área de Regeneración Urbana, que está previsto que afecte a 800 inmuebles. «Somos un partido cercano a la gente». Además, ampliará la residencia de ancianos y completará el proyecto de ampliación del castillo. 

El PSOE, encabezado por Elías Arranz, se centrará en el apoyo a empresas para que puedan instarse en el municipio y también en mejorar los datos y la comunicación con aquellos emprendedores que puedan llegar a Peñafiel. Insistió en la necesidad de mejorar la limpieza y los datos del turismo. José Luis Posac ha abandonado Toma la Palabra y se presenta en esta ocasión por CI-CCD. Afirma que centrará su labor de gobierno en trabajar de forma conjunta con la Junta para conseguir ese ansiado plan de reindustrialización para el suelo de azucarera. «Me presento para trabajar por mi pueblo y tengo tiempo para ello». 

Tomás Veganzones es el candidato de Ciudadanos. Asegura que los dos principales problemas a los que se enfrenta el pueblo son la limpieza y la seguridad. También asegura que dará a conocer a las empresas las posibilidad de instalarse en el pueblo «después de nueve años» con el suelo de Azucarera vacío. «En el turismo hay que potenciar más aún el Museo del Vino». 

Ana González se presente por Toma la Palabra y promete mejorar aspectos de la limpieza, la seguridad y el medio ambiente. «El PP se ha acomodado». 

La que fuera diputada provincial del PP y alcaldesa de Langayo, Laura Fernández, se presenta bajo las siglas Peñafiel Futuro. Manifiesta que es necesario que se acometa la A-11 y mejorar los datos del turismo y la seguridad en el pueblo. El candidato de VOX es José Manuel Martín, que basa su programa en la seguridad, la reindustrialización, el turismo, los servicios ciudadanos y la trasparencia.