Partido para refrendar y arrancar bien

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador arranca este sábado (12.30 horas) la segunda fase de la División de Honor con el encuentro ante UBU-Bajo Cero, en el que los blanquinegros se encontrarán con un conjunto burgalés que ha crecido durante la primera fase

Matt Smith supera el placaje de un rival en el encuentro entre SilverStorm El Salvador y UBU-Bajo Cero disputado el pasado mes de octubre en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Arranca la segunda fase para el SilverStorm El Salvador. Y el sorteo ha deparado que sea contra el mismo rival contra el que comenzaba la competición, un UBU-Bajo Cero que no será en absoluto el mismo conjunto que visitó Pepe Rojo en octubre de 2020, con un importante crecimiento experimentado desde entonces.

“Sabemos que todos los partidos que nos quedan van a ser complicados, puesto que nos enfrentamos a los 5 mejores equipos de la competición. En esta ocasión, además de ser fuera de casa, tenemos delante a un equipo como UBU-Bajo Cero, que está haciendo muy buen rugby, especialmente cuando juega en San Amaro”, analizaba en la previa del encuentro Juan Carlos Pérez.

El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmaba que “para nosotros este partido es un reto, tanto para refrendar el buen partido que hicimos la pasada semana ante AMPO Ordizia, pero también para seguir trabajando como equipo para mejorar y tratar de hacer un buen partido en Burgos que nos sirva para ganar y seguir en la parte alta”.

32-0 fue el marcador del partido de la primera  jornada entre ambos equipos en Pepe Rojo, siendo esta una de las 3 derrotas que ha sufrido el conjunto burgalés en la 1ª fase de la competición, cayendo además 16-6 de nuevo en Valladolid ante VRAC Quesos Entrepinares en la 6ª jornada, y 18-29 frente a Barça Rugbi en el partido de la 11ª jornada de la División de Honor.

El UBU-Bajo Cero ha concluido la 1ª fase de la liga en la 5ª posición de la clasificación general, con un total de 37 puntos, incluyendo 5 bonus ofensivos. El equipo burgalés comienza la 2ª fase en esa misma posición, con un bagaje de 8 puntos, 6 menos que los que cuenta SilverStorm El Salvador.

El máximo ensayador de los de Juan González durante la 1ª fase ha sido su medio de melé hispano-francés Nicolás Rocaries, quien ha sumado un total de 4 marcas, mientras que el máximo realizador burgalés en estos primeros 11 partidos ha sido el apertura neerlandés David Weersma, con un total de 88 de los 315 tantos anotados por su equipo.

El encuentro que enfrentó en San Amaro a ambos conjuntos la pasada temporada, disputado en la 7ª jornada, concluyó con victoria de SilverStorm El Salvador por 19-28, sin que el previsto para la 18ª jornada se llegase a disputar, debido a la suspensión de la competición.

En la convocatoria de SilverStorm El Salvador serán baja los lesionados Matt Smith, Fernando Romanos y Jeanluc Cilliers. De esta forma, la lista de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará formada por Juan González, Guido Bruno, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Guillermo Villagrá, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Juan Martínez, Jaime Marín, Martin Du Toit, David Barrios, Antonio García, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

El encuentro, que será dirigido por el Fanlo, del comité vasco, se podrá seguir en directo a través de ‘Castilla y León en juego’, en La 7 de Castilla y León Televisión.