Concluye el cribado de la zona de Laguna con 62 positivos

D.V.
-

En total, se han realizado 8.679 pruebas, con una positividad del 0,7%

Cribado masivo efectuado en Laguna el pasado febrero.

En total, 62 personas dieron positivo a lo largo de las dos jornadas del cribado covid-19 programado ayer y este domingo en la localidad de Laguna de Duero, en el que se realizaron 8.679 test, con una positividad del 0,7 por ciento, según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta. Se trata de dos positivos menos que los arrojados en la primera sesión del cribado para la Zona Básica de Portillo, en el que, a falta de las pruebas de mañana, ya se han detectado 64 positivos en 2.661 pruebas.

En el primer caso, participó alrededor de un 37 por ciento de la población diana, los mayores de 12 años de la zona básica de salud, que incluye las localidades de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega.

En la zona de Portillo, el cribado continuará mañana para esta localidad y las de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, La Pedraja de Portillo, Mojados, Montemayor de Pililla, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar. Las pruebas se están haciendo en el Polideportivo Municipal de Portillo (calle de los Deportes), junto al centro de salud y la piscina municipal, en horario continuo entre las 10 y las 19 horas.

El cribado en la zona de Laguna de Duero ha sido el "más amplio" realizado hasta ahora en la provincia de Valladolid y para ello se dispusieron de un total de 15 líneas de test que fueron atendidas por 35 sanitarios de Sacyl.

Las pruebas en Laguna se realizaron en horario continuo de mañana y tarde, desde las 9 hasta las 18 horas, en el Polideportivo Municipal de la avenida de las Salinas, que fue acondicionado para ello por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. 

Estos cribados se suman ya a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada y Zaratán. 

Los cribados están dirigidos a todos las personas censadas en los municipios integrados en la zona básica de salud en los que se realizan que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general.