Educación pone otras cuatro aulas en cuarentena por covid-19

A.G.M.
-

Los últimos positivos han surgido en el CEIP San Fernando, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el Sagrada Familia y en el San José, de Medina del Campo. Valladolid suma ya 43 aulas confinadas

CEIP San Fernando. - Foto: D.V.

La Consejería de Educación ha comunicado hoy el confinamiento de cuatro nuevas aulas en Valladolid, después de detectar otros tantos casos positivos en los grupos educativos, de modo que la provincia ya acumula 43 aulas en esta situación, si bien las primeras que se detectaron, al inicio del curso, empezarán a volver a los colegios esta misma semana.

Los últimos casos conocidos se han producido en el  CEIP San Fernando, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el Sagrada Familia (de la capital) y en el colegio San José, de Medina del Campo.

De este modo, habría ya esas 43 aulas confinadas. Hay tres en el colegio Santa María la Real de Huelgas, en el Safa-Grial y en el CEIP Gabriel y Galán. Dos grupos se han tenido que ir a casa en el CEIP Miguel Delibes (de Aldeamayor), San Agustín, Corazonistas, Ana de Austria (de Cigales), Elvira Lindo (de Arroyo) y Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina). Y luego habría otros 22 colegios con un único caso: Amor de Dios, Cristo Rey, San José, La Inmaculada, Antonio Machado, Pablo Picasso, San Juan Bautista de la Salle, Antonio García Quintana, Amanecer, San Fernando, Nuestra Señora del Rosario, Sagrada Familia, Pinoduero (Tudela), San Cristóbal (Boecillo), Alto Llano (Ataquines), Sagrados Corazones (Valoria), La Laguna (Laguna), Villa del Caballero (Olmedo), Joaquín Díaz (La Cistérniga), San Juan de la Cruz (Medina), San José (Medina del Campo) y en el Centro de Educación Especial número 1 de Valladolid.

CINCO EN GUARDERÍAS

A estos casos habría que unir, aunque queden fuera del control directo de la Consejería de Educación, dos aulas de guardería (primer ciclo de Educación Infantil) del colegio Lourdes y tres en las guarderías municipales de Medina del Campo, Íscar y Peñafiel.