La Copa del Rey pasa por Pepe Rojo

M.B
-

El SilverStorm El Salvador se medirá hoy (12.30 horas) a la Santboiana en partido valedero para la Copa. El VRAC Quesos Entrepinares visita al tercero, Alcobendas

La Copa del Rey pasa por Pepe Rojo - Foto: JL Useros

La sexta jornada de la División de Honor tendrá como protagonista en Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador, que recibe la visita de la Santboiana en un partido con valor doble, ya que además de los puntos para la clasificación liguera, los chamizos buscarán poner pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey. Además, el VRAC Quesos Entrepinares, con flamante renovación del patrocinador principal, visita uno de los campos más complicados, Las Terrazas del Lexus Alcobendas Rugby, tercer clasificado con las mismas victorias que los azulones.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la Copa del Rey tiene un formato un poco diferente. Así, los equipos de la División de Honor están encuadrados en 4 grupos (de 3 conjuntos cada uno), pasando los mejores directamente a las semifinales tras enfrentarse entre ellos en la primera vuelta de la Liga. El VRAC ya se impuso al Bathco en Pepe Rojo por 26-20 y se jugará ese puesto en semifinales el fin de semana del 9-10 de noviembre en Hernani. Mientras que El Salvador jugará ese primer encuentro copero este mismo domingo.

Los chamizos reciben a la Santboiana con un sabor a final precisamente de Copa -como la que ambos vivieron en 2017-. Los catalanas ganaron a UBU-Colina Clinic (43-26) en el primer encuentro valedero para el torneo copero, con lo que los vallisoletanos, de ganar, pondrían pie y medio en esas semifinales -que debería ratificar la próxima semana en Burgos-. Además, lo harán encaramados en la segunda plaza de la clasificación ligueros, con 4 victorias y 1 derrota, mismos guarismos que elDecano, aunque éste con dos puntos menos por los bonus. 

El entrenador, Juan Carlos Pérez, recuperará a Christian Rust y Martin Du Toit para este duelo. 

Por su parte, la Santboiana, con muchas caras nuevas, solo ha cedido en casa del Alcobendas. En sus filas destaca las llegadas del primera línea Pita Anae-Ah Sue, ex del VRAC en la temporada 2016-17; del neozelandés Joseph Ikenasio o del argentino Ramiro Robledo.

El VRAC Quesos Entrepinares, que no dilucidará su paso a las semifinales de la Copa hasta el segundo fin de semana de noviembre, tiene un complicado compromiso en Las Terrazas. Allí le espera Alcobendas -su rival en la final de la Supercopa- que ocupa la tercera plaza, también con 4 victorias y 1 sola derrota -en la primera jornada y de forma sorprendente ante Cisneros-. 

Los de Diego Merino, que se alzaron al liderato la semana pasada, quieren mantenerse en esa primera en un campo donde la temporada pasada cedieron en la recta final de la Liga. Lo harán enfrentándose a un equipo al que se midieron en el duelo de la Supercopa de primeros de septiembre y que tiene jugadores que conocen la casa, comoSantiago Ovejero o Adam Newton.

El Crealia, a por la primera. Por otro lado, el Crealia El Salvador buscará la primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras. Lo hará visitando al C.R. Complutense Cisneros, otro de los huesos de la categoría, ya que no conoce la derrota en las tres primeras jornadas, siendo colíder. Las chamizas son colistas, junto al INEF-L’Hospitalet.