Propuestas y batallas para conseguir Las Lomas y Sotoverde

R.G.R
-

Las ocho candidaturas proyectan iniciativas para captar el voto de estos barrios más desfavorecidos, donde residen más de 6.000 personas. La lucha entre el alcalde y el presidente de IPAE puede ser clave para posibles pactos tras el 26-M

Propuestas y batallas para conseguir Las Lomas y Sotoverde - Foto: J.TAJES

Arroyo de la Encomienda ha sido el pueblo con mayor pujanza económica durante los últimos años, al centrar buena parte del tejido comercial de la provincia. Las formaciones políticas son conscientes de ello y están echando toda la carne en el asador para conseguir el mayor número de votos posible. 

Las elecciones llegan después de un mandato convulso en lo político, donde el alcalde ha dejado Independientes por Arroyo después de que el actual presidente del partido, Sarbelio Fernández, ganara el congreso de la formación, lo que ocasionó que se abriera una brecha entre ambos que aún no ha cerrado. Esta lucha puede ser clave en la elección de alcalde si ambas formaciones tienen que pactar una vez celebrados los comicios. 

El candidato del PP, José Manuel Barrio, considera que las acciones que se han llevado a cabo son suficientes para que los vecinos puedan ver el legado que deja su partido. Sin embargo, este mérito se lo atribuye el candidato de IPAE a sus años de gobierno. 

Por su parte, la candidata del PSOE, Beatriz Fraile, considera fundamental que se realice una revisión sobre el precio del agua para que baje y consideró que se debe municipalizar el servicio. Además, incidió en la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines y contempla la instauración de los presupuestos participativos. El candidato de Ciudadanos, José Rafael Velasco, aseguró que si ocupa la Alcaldía eliminará el gasto superfluo para comenzar a ahorrar más dinero con el que prestar servicio a los vecinos. Propone una línea de autobús que conecte directamente con el Campus Universitario, mejoras para la zona de Sotoverde, peatonalizar la zona de la ermita de Arroyo y mejorar los accesos al río. «Arroyo no es un pueblo que pueda vivir de espaldas al Pisuerga». Desde Toma la Palabra, Antonio Olmo, destaca que los vecinos de Las Lomas y Sotoverde están muy dejados y promete más inversiones como la construcción de un pabellón abierto a todos los vecinos. Ildefonso García encabeza la lista de Arroyo Sostenible, que promete una residencia de mayores y un centro de día. Desde Podemos, Gloria Vázquez, mantiene que el pueblo tienen un déficit en educación y José Ramón Muñoz, desde Vox, asegura que mejorará el servicio de pediatría.