La tasación del estadio «prácticamente» hecha

M.B
-

El Real Valladolid aún no le ha presentado esa nueva valoración, por el suelo y el vuelo, al Ayuntamiento

Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid sigue trabajando para presentar una nueva valoración del coste de compra del estadio José Zorrilla, suelo y vuelo incluido, al Ayuntamiento. Aunque «prácticamente está realizada», como señala David Espinar, la cifra aún no se conoce. «Todavía no hemos presentado esa valoración diferente de la que hizo el Ayuntamiento y creemos que los primeros que deben conocerla son ellos», respondía el propio Espinar ante la pregunta de cómo van dichas gestiones. 
El Ayuntamiento tasó en julio, a través de la empresa Valtec S.A., la venta del Estadio por un valor de 12.937.000 euros -tasación hecha sobre el vuelo y no sobre el suelo en el que se asienta la instalación-. La respuesta del club fue clara. Su presidente, Ronaldo Nazário, fue el encargado de analizar el coste: «Vamos a hacer un estudio nosotros también. La tasación creo que está sobrevalorada».
Desde entonces, muchas reuniones pero poco en claro. Bueno, una cosa, que el Real Valladolid estaría interesado en hacerse con el suelo y con el vuelo. De ahí que se espere esa nueva tasación, esta vez de manos del club.
Por otro lado está el tema de la Ciudad Deportiva, con la ampliación de los Anexos y la futura adquisición de una parcela en Pinar de Jalón . «Es un trámite necesario pero no lo hemos realizado», aclaró Espinar sobre la petición de esos terrenos al Consistorio: «Estamos hablando de manera global con el Ayuntamiento, encontrando muchos puntos de acuerdo en otras cuestiones y llegará el día en el que tendremos que pedir al Ayuntamiento esa instalación o si nos aparece una mejora importante en los Anexos, empezar a trabajar». De hecho, la intención del club, ya sea en una u otra instalación, es de la empezar los trabajos antes de que arranque la próxima temporada. «Hay unas prioridades, en cuanto a desembolso de deuda, que nos limitan a la hora de elaborar unos proyectos de obras que pueden mejorar las condiciones de todo el mundo», matizó Espinar.