Sergio González firmará hasta 2022

M.B
-

«Su renovación está prácticamente al 100% hecha», confirma David Espinar. La siguiente, la del director deportivo, Miguel Ángel Gómez

Sergio González firmará hasta 2022

Sergio González continuará entrenando al Real Valladolid hasta 2022. Es decir, ampliará su contrato por dos temporadas más. Ésa es la idea del club y del entrenador. El técnico ya había dejado entrever hace una semana la cercanía del acuerdo, cuando señalaba que estaba «todo muy hilvanado, solo falta redactarlo y al final firmarlo», ampliando en el programa La Jornada lo de los dos años. Y, por si había dudas, el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, las disipó este jueves: «Quedan unos detalles mínimos: la redacción del contrato, la firma y la presentación»; añadiendo que «está parado el proceso por unas cuestiones burocráticas, pero son mínimos detalles que prácticamente nos hacen poder decir que su renovación está si no al 100%, prácticamente al 100% hecha».

De esta forma, los caminos del Real Valladolid y Sergio González continuarán entrelazados, al menos, hasta junio de 2022. 

El técnico catalán llegó, junto a su segundo, Diego Ribera, al banquillo blanquivioleta el 10 de abril de 2018. Desde entonces todo han sido parabienes, con un ascenso y una permanencia, ambas sufridas pero exitosas.

Sergio, que el pasado domingo alcanzó la cifra de 100 partidos como entrenador de Primera, ha dirigido en 47 ocasiones -sin contar la de este sábado ante el Eibar- al Pucela en la máxima categoría, más otros cuatro encuentros en la Copa del Rey. 

A la próxima renovación del entrenador, que se hará oficial en cuanto se redacte el contrato, hay que añadir la del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, también en mente de la entidad. De hecho, Espinar avanzó que «la intención del director deportivo es que antes solventemos esta renovación de Sergio y otros asuntos pendientes y luego entraremos a hablar con él». 

Aquí tampoco hay dudas. «La confianza en él es absoluta por parte del presidente y por parte de todos los que estamos formando el equipo de trabajo y la confianza de él en nosotros es recíproca, por lo que entiendo también que no va a haber ninguna dificultad», aclara el director del Gabinete de Presidencia.