La DGT descarta por ahora radares fijos en la Ronda

A.G.M.
-

Tráfico no tiene planeado instalar ningún radar fijo en la Ronda Exterior. Los equipos móviles de la Guardia Civil se encargan de vigilar los excesos de velocidad y se ha mejorado la señalización del final del tramo sur

Nueva señalización en la conexión de la VA-30 y la A-62. - Foto: Jonathan Tajes

La DGT no tiene en sus planes la instalación de ningún radar fijo en la Ronda Exterior de Valladolid a corto plazo, pese al incremento de la accidentalidad registrado en los últimos años. Por ahora, tal como explican desde la Jefatura Provincial, se sigue apostando por el uso de los equipos móviles de la Guardia Civil de Tráfico, así como del helicóptero equipado con el radar Pegasus, cuyo paso por la VA-30 es habitual.

Además, desde Fomento se ha implementado una mejora de la señalización en diversos puntos, si bien donde es más significativo es en el final del tramo sur, donde se produce la conexión con la A-62, tanto en sentido sur como norte, convirtiéndose el doble carril en uno en función de a donde se vaya. Ahí se han instalado en los últimos meses nuevas señales sobre color flurorescente que advierten de la llegada de una curva pronunciada y que hay que ir a 60 km/h, así como otras luminosas.