Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid

D.V.
-

El PSOE celebró un acto en su sede de Santa Lucía; el PP dio un mitín en la Feria de Muestras; Ciudadanos concentró a todos sus candidatos en Barcelona; Vox ofreció chocolate en la calle Santiago; y Unidas Podemos se reunió en Fuente Dorada

Ciudadanos Valladolid se sumó al cierre de campaña del partido en Barcelona. - Foto: @CsValladolid

Los partidos echaron anoche el cierre a la campaña electoral más corta de la historia y, en el caso de los candidatos al Congreso y el Senado por Valladolid, lo hicieron con diferentes recetas para lanzar los últimos mensajes de cara a un 10-N en el que todos pidieron el voto para ellos para evitar el éxito del contrario.

El PSOE cerró campaña en su sede de la calle Santa Lucía, con un austero ágape y con sus fieles escuchando a Puente pidendo el voto para Sánchez frente a otros que "amenazan con ilegalizar partidos" y justifican la violencia machista, en clara referencia a Vox. Sus cabezas de lista al Senado y Congreso del PSOE por Valladolid, Manuel Escarda y Javier Izquierdo, agradecieron a la militancia el gran esfuerzo realizado en esta minicampaña y aprovecharon para pedir el voto no sólo a los simpatizantes sino también, en palabras del segundo de ellos, "a quienes en las elecciones de mayo votaron otras opciones de cambio en Castilla y León y vieron cómo su voto servía para mantener en el poder al PP, tras 32 años en los que se ha dedicado a expulsar población y arrastra carros de corrupción muy graves pendientes en los tribunales", en referencia en este caso a Ciudadanos

El PP puso el broche a la campaña con un acto en la Feria de Muestras en el que participaron los líderes regional y provincial, Alfonso Fernánez Mañueco y Jesús Julio Carnero, así como los cabezas de lista 'populares', José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra. El candidato al Congreso aseguró que el PP tiene que volver hacer historia y cambiar el rumbo de España después de la “parálisis” del Gobierno de Pedro Sánchez. Alonso recalcó que el PP ya ha demostrado que es capaz de crear empleo y anunció que si gobierna el PP en la próxima legislatura se producirá la mayor bajada de impuestos de la democracia.

Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: PSOE.Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: PSOE. - Foto: @PSOEValladolid

Ciudadanos desplazó a todo el partido a Barcelona, en un acto protagonizado por sus dos líderes, Albert Rivera e Inés Arrimadas. Los candidatos de la formación naranja por Valladolid, así como el grueso de dirigentes en la provincia acudieron y compartieron numerosas fotos en sus redes sociales.

Vox y sus candidatos al Congreso, Pablo Sáez, y al Senado, Pedro Fernández Barbadillo, eligieron la calle Santiago y un ágape a base de chocolate caliente para cerrar una campaña en la que las encuestas les auguran como los grandes triunfadores. Pablo Sáez aseguró esperar "buenos resultados" en Valladolid y destacó el mensaje de su formación a los ciudadanos "con medidas de sentido común" frente a lo que proponen otros partidos.

Más fotos:

Mañueco, junto a miembros del PP provincial, en un acto del partido.
Mañueco, junto a miembros del PP provincial, en un acto del partido.
Soraya Mayo y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos.
Soraya Mayo y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos. - Foto: @GusCobos
Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: Vox.
Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: Vox. - Foto: @VoxValladolid
Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: Unidas Podemos.
Así fue el cierre de campaña de los partidos en Valladolid: Unidas Podemos. - Foto: @PodemosVLL

Unidas Podemos también eligió la calle para su cierre de campaña, pese a la fría noche vallisoletana. "Cerramos campaña en Valladolid con mucho frío, pero con mucha fuerza y con el calor de la gente. Recuerda que este domingo nos jugamos el quinto diputado", publicaban en su cuenta de Twitter junto un par de fotos de la noche electoral de la candidatas al Congreso y Senado del partido, Marta Santos y Soraya Brezo.