Espinar también cree que salen perjudicados por el Clásico

M.B
-

"Puede entenderse que sí salimos perjudicados, pero también entendemos que no ha habido mala fe en ningún momento", señaló ayer el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid sobre el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid

Espinar también cree que salen perjudicados por el Clásico

Aunque en el seno del Real Valladolid todo el mundo está pensando en el encuentro de mañana ante el Eibar, nadie obvia que el martes el primer equipo visitará al Barcelona en el Camp Nou. El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, fue preguntado ayer sobre el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid y fue claro: "El cambio de fecha es una decisión que, a propuesta de LaLiga, ha tomado el Comité de Competición y ahí no tenemos nada que decir. El Real Valladolid tiene previsto el mismo plan de viaje que tenía antes de la suspensión y es lo que haremos, iremos el martes, competir al máximo nivel y regresar después del partido".

Sobre si el equipo pucelano se podría ver perjudicado, Espinar reflejó que "es cierto que su forma física y anímica sea diferente. Pero confiamos en la buena voluntad de la competición, queremos honrarla. No estamos aquí como invitados sino como protagonistas. Hemos hablado con quien teníamos que hablar. Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de la expedición y de nuestros abonados, los pocos que van a viajar a Barcelona, y de los aficionados que residen allí y consigan entrada. Y en esto es en lo que nos centramos. Obviamente el aspecto deportivo podía haber sido diferente, pero hay tantas circunstancias que rodean a un partido de fútbol, no solo a este, que realmente puede entenderse que sí salimos perjudicados, pero también entendemos que no ha habido mala fe en ningún momento y que, por supuesto, el Real Valladolid comparte todas las decisiones que puedan afectar a la seguridad de cualquier espectáculo deportivo y obviamente parece que estaba comprometida la seguridad del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, y también da la impresión de que no está comprometida la seguridad para nuestro encuentro y nosotros vamos a honrar la competición y estos colores".

El club ha hablado con la Liga sobre su encuentro y espera que "nuestro partido, que estamos convencidos de que va a ser así, no sea nada más que un bonito partido de fútbol en el que, además, el Real Valladolid consiga un buen resultado".