Rueda logra su cuarta certificación oficial de Acevin

ICAL
-

La auditoria se centró en 20 socios a través de una selección aleatoria, que incluía seis bodegas, cuatro restaurantes, tres alojamientos, un Museo del Vino, dos enotecas, una agencia receptiva, una quesería, una oficina de turismo y una empresa

La DO Rueda niega una subida de las tasas a los viticultores

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) confirmó la cuarta certificación oficial a la Ruta del Vino de Rueda tras superar una auditoria en la que se cumplió la totalidad de los requisitos obligatorios marcados y el 90 por ciento de los complementos.

La gerente de la Ruta del Vino de Rueda, destacó que “los resultados son fruto del trabajo constante de todos los socios, del alto grado de implicación y disponibilidad y, por supuesto, del potencial que ofrece esta tierra, volcada con el turismo enológico". "Desde la Ruta del Vino estamos muy contentos con los resultados y nos anima a seguir trabajando”, dijo.

La auditoria se centró en 20 socios a través de una selección aleatoria, que incluía seis bodegas, cuatro restaurantes, tres alojamientos, un Museo del Vino, dos enotecas, una agencia receptiva, una quesería, una oficina de turismo y una empresa de ocio temático; certificando la calidad y diversidad de la oferta turística del destino.

La planificación y gestión, el desarrollo como Destino -en el que se incluyen infraestructuras, señalización, gestión de recursos turísticos, oferta temática y medioambiente- la promoción y la comercialización son las principales áreas llevadas a examen en esta auditoría.  

El informe de Auditoría de ACEVIN destaca como puntos fuertes, entre otros, el notable grado de implicación de los establecimientos, la diversidad de productos y actividades y la singularidad y diversidad de los socios pertenecientes a la Ruta del Vino, especialmente en lo que hace referencia a al sector enológico, en el que podemos encontrar bodegas subterráneas tradicionales, bodegas contemporáneas innovadoras, bodegas familiares y grandes grupos bodegueros que conforman un abanico rico en experiencias para los visitantes.

La apuesta por la comercialización es otro de los puntos destacados siendo una de las rutas con mayor desarrollo en lo referente a operadores turísticos, elaboración de paquetes y distribución de experiencias a través de estos. En palabras de la entidad auditora ‘El enfoque comercializador de esta ruta es un ejemplo a seguir y del cual se puede aprender mucho’.

Por otro lado, la sensibilización de la población local y la paulatina adhesión de nuevos socios confirman la "buena salud" del turismo del vino en el territorio, lo que favorece la alta participación en las actividades y eventos dinamizando el destino.

La Ruta del Vino de Rueda está formada actualmente por más de un centenar de socios que representan una selección de los municipios y empresas más comprometidos con la calidad y excelencia en el ámbito turístico y enogastronómico de la zona sur de la provincia de Valladolid y el norte de Segovia y Ávila, siendo este un aspecto muy destacado en la renovación e la certificación como Ruta del Vino de España.



Las más vistas