El VRAC regresa a casa casi dos meses después

D.V,
-

Se enfrentan VRA al Barça Rugbi, en equipo que durante los últimos años se ha consolidado como equipo de la zona media alta de la clasificación, llegando a finales coperas y en un crecimiento constante

El VRAC regresa a casa casi dos meses después

 

54 días han pasado desde el último partido del VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo. Un partido que acabó en derrota y que dejó una deuda pendiente con los seguidores azulones, que este domingo tienen la oportunidad de apoyar al equipo en una cita importante por las dificultades que el conjunto de Diego Merino está atravesando en la presente temporada. La dolorosa derrota en Sevilla obliga al VRAC a multiplicar su nivel para vencer al Barça Rugbi, en equipo que durante los últimos años se ha consolidado como equipo de la zona media alta de la clasificación, llegando a finales coperas y en un crecimiento constante.

Los barceloneses marchan actualmente como quintos clasificados de la División de Honor, pero enganchados a la pelea de una cuarta plaza que actualmente pertenece a Ordizia, que se encuentra sólo un punto por encima del que en esta décima jornada de la máxima categoría del rugby nacional será rival del VRAC Quesos Entrepinares.

El Barça viene de perder precisamente en Pepe Rojo el pasado domingo frente al Silverstorm, encadenando así dos derrotas consecutivas en el arranque competitivo de 2022. Así las cosas, los catalanes todavía no han ganado en el año natural y no lo hacen desde hace más de un mes, ya que el 12 de diciembre tumbaron a Les Abelles en La Teixonera. Su buen arranque de temporada, con tres victorias en cuatro partidos, les permite tener ahora un colchón para seguir codeándose en la zona alta de la clasificación.

La realidad es que el Barça llega a esta décima jornada con dos victorias más que el Quesos, lo cual pone de relevancia la importancia de un partido que de, acabar con triunfo vallisoletano, permitirá a los de Diego Merino acercarse a los puestos que dan derecho a disputar los playoffs por el título liguero.

Tres puntos separan de esa zona al VRAC, mientras que el descenso se sitúa cinco puntos por debajo. Los dos encuentros que de forma consecutiva disputará el Entrepinares en Pepe Rojo se presumen clave para dirimir los objetivos de aquí al término del curso.

Con respecto al partido en La Cartuja, Diego Merino pierde a Ewart Potgieter y a John Wessel – Bell, mientras que recupera a Siosiua Moala y a Baltazar Taibo.

CONVOCATORIA VRAC: Daniel Stöhr, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Adrián Noriega, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, George Stokes, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi,  Siosiua Moala, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Manu Pérez, Pablo Gil, Zee Mkhabela, Nathan de Thierry, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Rubén Peña, Javier López, Jaime Moncada y Pedro Añíbarro.

 

ARCHIVADO EN: VRAC, FC Barcelona, Sevilla, Rugby