Gran triunfo del CB La Flecha

D.V.
-

El conjunto de Roberto González se impuso al líder del grupo A-A, AC1 Pás Piélagos, (87-84); mientras que el Universidad de Valladolid cedió en Fuente La Mora ante USAL La Antigua (77-86) en la Liga EBA

Gran triunfo del CB La Flecha

El CB La Flecha brilló en casa y se impuso al líder del grupo A-A, AC1 Pás Piélagos, (87-84); mientras que el Universidad de Valladolid cedió en Fuente La Mora ante USAL La Antigua (77-86) en el grupo A-B de la Liga EBA.

Los jugadores de Roberto González, en un partido de gran nivel baloncestítico, lograron derrotar al líder de la categoría,. que se vio superado por unas Flechas inspiradas y que supieron aguantar el empuje de los de Renedo en el último cuarto. El partido ofensivo de los dos primeros periodos de los locales fue clave.

Con triple de Alejandro se abrió el marcador y ahí no paró, pues la defensa individual aplicada por las Flechas maniataba a los visitantes, que se veían impotentes ante el aro local. La velocidad en el juego y el irregular balance de los de Piélagos lanzó a las Flechas hasta el 12-2, después de un parcial de (7-0), lo que hizo parar el partido a Jose Ignacio Álvaro. La defensa zonal 1-3-1 aplicada por los visitantes logró nublar el ataque de los locales que encajaron un parcial de 0-5 acercándose a 17-11, reaccionando Roberto con otro tiempo muerto para aclarar las ideas. Todo ello coincidió con la segunda falta personal de Héctor. Las instrucciones del banquillo local lograron eliminar las dudas y el partido se igualó acabando los primeros 10 minutos con el marcador en 25-17. 

Gran triunfo del CB La FlechaGran triunfo del CB La Flecha

En el segundo acto, las defensas zonales tuvieron todo el protagonismo. Lograron parar el ritmo de las Flechas, que comenzaron a flojear en los porcentajes, mientras que los de Renedo mantenían un gran nivel de acierto desde los dos puntos, siendo romos desde los tres. El ecuador del periodo se cruzó con 34-30 y los visitantes acechando el marcador merced a un Luis Gómez autor de 5 puntos consecutivos. La irrupción  de Martín y Anxo cambió el devenir del periodo: los triples del primero y las canastas bajo el aro del segundo dispararon a los locales hasta alcanzar la máxima distancia del partido (51-34), cuando se cumplía el minuto 20. Los robos y la velocidad atropellaron a los del Pas, que solo al final se repusieron con un parcial 0-4, cerrando el cuarto con 51-38. 

En la reanudación todo siguió igual. Las Flechas, con velocidad y recuperando balones que aportaban canastas fáciles, mientras que los de Piélagos empezaron a anotar desde los 3 puntos. A pesar de la mejora desde la larga distancia, los visitantes no eran capaces de reducir las distancias, llegando a los 58-51 después de un triple de Alberto García que concluía un parcial de 0-9. Las defensas individuales volvieron a ser aplicadas por ambos equipos, llegándose al final de este tercer periodo con 70-60, ganando los visitantes el parcial por 19-22. 

Los visitantes salieron enrabietados al último periodo. La defensa individual se tornó mucho más agresiva, lo que paró de raíz la velocidad de las Flechas que se vieron sin ideas y colapsadas. Con el paso de los minutos, las distancias se iban reduciendo en parte por errores locales, de posibles contraataques se pasaba a pérdidas con 2+1 y triple, así los locales se vieron con un 0-6 cuando se cumplía el minuto 37, apretándose el marcador hasta el 74-72. Las Flechas volvieron a refugiarse en la zona 2-3, pero no lograron evitar la cuarta falta de Héctor. Un triple de Jorge dio aire a los locales (77-72), pero Williamson le respondió de inmediato (77-75). Héctor, de tiros libres, puso el 79-75 y en los siguientes ataques Pas empató a 79 cuando apenas quedaban 2 minutos. Jorge volvió a anotar de 3 puntos (82-79), pero Alberto García replicó con otro triple (82-82). Eduardo anotó el 84-82 y Parras amplió la ventaja con una bandeja con mano izquierda (86-82), cuando faltaban 45 segundos. Redujo la ventaja Ramón con una penetración (86-84), a falta de 37 segundos, obligando a pedir tiempo muerto a los locales. El trio de 3 puntos de Eduardo con 13 segundos en el marcador no alcanzó el objetivo, pero Jorge logró rebotear el rechace y fue objeto de falta. Los equipos no disponían de bonus, por lo que las faltas no concedían tiros libres. Las bandas de las Flechas se saldaron con faltas hasta que  Alejandro dispuso de dos tiros libres, cuando los de Pas entraron en bonus, ya a falta de 5 segundos. Alejandro solo fue capaz de anotar 1 tiro libre (87-84) con 4 segundos en el marcador. El ataque definitivo del líder fue errado y el triunfo se quedó en La Vega. 

Mientras que en Fuente La Mora, el Universidad de Valladolid tuteó a un equipo con un físico espectacular, y solo le faltó acierto en momentos concretos para haberse llevado la victoria.

En el primer cuarto probablemente se decidió el partido. El UVa, en defensa, no se mostro suficientemente activo y en ataque pecó de individualismo. Así, once abajo al final del cuarto.

En el segundo logró meterse en partido con un gran esfuerzo físico; poniéndose a seis de diferencia, pero unas malas decisiones defensivas les llevaron a estar a 17 a falta de tres minutos. Aun así, un arreón final les llevó a meter un parcial de 10-0 que dejaba el marcador igualado para lo visto en cancha, con Óscar muy inspirado en estos minutos.

Tras el descanso, el cuadro pucela sorprendió a los charros, pero no pudo ponerse por delante por fallos incomprensibles bajo canasta. Se colocó con 41-45 y m antuvo esta distancia casi todo el tercer cuarto, hasta que las fuerzas flaquearon y los visitantes volvieron a marcharse de diez puntos.

Con todo, siguió peleando durante todo el último cuarto para meterse en partido. Se colicó de nuevo a cuatro puntos, pero la superioridad física del quinteto charro marcó la diferencia.