Martín García: «La Plaza Mayor siempre está abarrotada»

R. Gris
-

El alcalde de Íscar asegura que le gustaría intentar el saneamiento de todo el pueblo, "que está obsoleto, y el embellecimiento, con jardines nuevos y mejora de lo que tenemos"

Martín García: «La Plaza Mayor siempre está abarrotada»

Este es su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Íscar y las sensaciones a la hora de celebrar las fiestas de San Miguel son similares a la primera vez. La responsabilidad porque todo salga bien continúa siendo la misma que entonces. Intenta que todos los vecinos se vuelquen en cada uno de los actos programados y hace todo lo que está en su mano para que así sea. 

¿Cómo se presentan las fiestas este año?

Esperamos que nos haga buen tiempo para disfrutar de ellas. Encierros, feria de Día, conciertos en locales privados y la plaza mayor... va estar entretenido

Con tres encierros por las calles y el concurso de cortes, Íscar mantiene clara su apuesta por los espectáculos taurinos.

Nos ofreció un empresario el concurso de cortes y seguimos con ello. Creemos que es una buena oportunidad para pasar el fin de semana. 

¿Son las fiestas de San Miguel más intimas y más enfocadas a los vecinos de Íscar?

Lo organizamos un poco más para los vecinos porque la misa y el patrón son para ellos. Pero los toros no, porque enseguida todos los vecinos de la zona vienen a verlos. 

¿Qué papel juegan las peñas?

Las peñas tienen un papel importante en todas las actuaciones, tanto en las de verano como en estas. Hacen el vermú con la charanga, traen hinchables, hacen recorrido por los bares y tienen mucha actividad. 

¿Cómo viven los vecinos la Feria de Día?

Es uno de los reclamos importantes. La gente sale a la calle y está llena la Plaza Mayor, que es donde se sitúa.

¿Cómo lo vivirá el alcalde?

Con la preocupación de que todo salga bien y en los ratos libres, cuando los encierros han acabado, intento disfrutar un poco, tanto con la familia como con los amigos. 

¿Cómo está viviendo el hecho de estar gobernando en un tripartito?

De momento, no hay ningún problema destacado en el Ayuntamiento y poco a poco intentando sacar adelante los proyectos para el pueblo. 

¿Qué proyectos tiene para Íscar que le gustaría sacar adelante durante el presente mandato?

Me gustaría intentar el saneamiento de todo el pueblo, que está obsoleto, y el embellecimiento, con jardines nuevos y mejora de lo que tenemos.