Portland le da la vuelta a la serie

Europa Press
-
Portland le da la vuelta a la serie - Foto: Jaime Valdez

Los Trail Blazers vencen a los Nuggets (140-137) y se colocan por delante de la eliminatoria, al igual que hicieron los Bucks ante los Celtics (116-123)

Portland Trail Blazers ha logrado darle la vuelta a su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al vencer esta madrugada, después de cuatro prórrogas, a Denver Nuggets (140-137), mientras que Milwaukee Bucks también se ha puesto por delante en su serie tras imponerse en el tercer partido a Boston Celtics (116-123). 
En el Moda Center, los de Oregon necesitaron cuatro tiempos extra para ponerse 2-1 ante los de Colorado, en los que el madrileño Juancho Hernangómez se volvió a quedar sin minutos. El pívot serbio Nikola Jokic, que se quedó a un segundo de los 65 minutos de juego, falló un tiro libre a 5,6 segundos del final que pudo haber forzado la quinta prórroga de un partido que iguala al más largo de la historia en los playoffs de la NBA -un Boston Celtics-Syracuse National (111-105) en 1953-. 
A pesar de eso, Jokic fue, junto al escolta canadiense Jamal Murray (34 puntos), la referencia de Denver con un triple-doble de 33 puntos, 14 asistencias y 18 rebotes, pero mandaron los 41 tantos de C. J. McCollum. La madrugada del domingo al lunes, los de Terry Stotts tendrán la oportunidad de buscar en casa el 3-1. 
Por su parte, los Bucks remontaron la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics gracias al arreón del tercer cuarto y a un sensacional partido del alero griego Giannis Antetokounmpo, que se quedó a tres asistencias del triple-doble (32+8+13). 
Además, la aportación desde el banquillo, con jugadores como Khris Middleton (20 puntos), George Hill (21), Pat Connaughton (14 puntos) o Nikola Mirotic (13 puntos), resultó decisiva. 
El hispano-montenegrino, que estuvo 29 minutos sobre la pista, firmó un 5 de 9 en tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, a los que unió tres rebotes -todos defensivos- y una recuperación de balón; mientras, Pau Gasol continúa sin jugar por su lesión en el pie izquierdo. La serie proseguirá, de nuevo en Boston, la madrugada del lunes al martes.