Piden que la UVa cumpla con el salario de los investigadores

D.V.
-

Una nueva asociación denuncia que la Universidad de Valladolid incumple los salarios recogidos en el Estatuto del Personal Investigador

Laboratorio de la Universidad de Valladolid.

La Asociación Investigación Activa de la Universidad de Valladolid (Iniciactiva) ha criticado que la Institución académica no cumple el Estatuto del Personal Investigador en Formación ya que no ha subido el salario a los contratados predoctorales tal y como establece un Real Decreto aprobado el pasado mes de marzo. En un comunicado recogido por Europa Press, esta asociación de reciente creación ha explicado que el Ministerio de Educación aprobó un salario mínimo que aumenta gradualmente entre los 15.888 y los 21.279 euros anuales durante los cuatro años de contrato.

En el caso de la UVA, han señalado, los empleados reciben actualmente una paga de unos 13.800 euros, aunque varía en función de la procedencia del contrato (Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León y Ministerio de Educación, entre otros). La asociación, que aglutina a jóvenes investigadores de la UVA, denuncia esta situación y solicita a la Universidad de Valladolid que aplique el EPIF. Además, diversos contratados predoctorales en esta institución ya se han movilizado y han realizado un escrito formal para exigir a la UVA que ajuste su retribución a la normativa vigente. Los empleados han lamentado que aún no han recibido una respuesta por parte de la UVA y siguen esperando, por tanto, a esa subida de sueldo. Los contratados predoctorales han añadido que ya están en contacto con sindicatos y no descartan futuras movilizaciones si la Universidad de Valladolid sigue sin aplicar el estatuto aprobado por el Consejo de Ministros.