Toros, discomovidas y mucha diversión en Bobadilla

R. Gris
-

La localidad celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel con tres toros del cajón y cuatro 'comilonas'

Toros, discomovidas y mucha diversión en Bobadilla

Todo está listo ya para que arranquen las fiestas en honor a San Miguel Arcángel en Bobadilla del Campo. Gastronomía, encierros, peñas, disfraces, alegría y diversión garantizadas en unas fiestas con un amplio programa festivo. Los tres toros del cajón y las reuniones de los habitantes de Bobadilla en torno a una mesa serán, un año más, los mejores momentos de las fiestas, aunque tampoco se deben olvidar las discomovidas y el concurso de disfraces. 
Las fiestas dieron comienzo ya el pasado fin de semana, aunque solo fue un pequeño calentamiento para lo que vendrá desde este jueves, 26 de septiembre. Los vecinos de Bobadilla siempre se echan a la calle cuando llega el momento de disfrutar de las fiestas patronales y este año no será para menos. 
El alcalde, Francisco Pastor, destaca que esperan «días intensos, en los que el disfrutar, la armonía y la unión deben estar presentes» para que los vecinos puedan tener unas fiestas para el recuerdo. 
El jueves llegará el momento del pregón, que en esta ocasión llegará de la mano de los integrantes de la peña Factory. Aunque por la mañana, los vecinos ya tendrán oportunidad de dar buena cuenta de pastas y vino español. 
El viernes llegará el tributo a Fito&Fitipaldis de manos del grupo Willson&willsonetis  y por la noche el primero de los tres encierros programados por las calles de la localidad.
El sábado será el día de los más pequeños, con hinchables en la Plaza Mayor y un encierro ecológico. Por la tarde, tendrá lugar el concurso de cortes y una ‘gymkana’ de peñas que asegurará las risas para todos. El domingo llegará el momento de rendir honores al patrón con la celebración de una solemne misa y un nuevo toro del cajón.