Cristina Cifuentes, séptima renovación en el Aula

D.V.
-

La capitana del conjunto vallisoletano cumplirá su decimoséptima campaña vistiendo la camiseta blanquiazul

Cristina Cifuentes, junto al presidente de club, Cayetano Cifuentes. - Foto: BM Aula

Cristina Cifuentes jugará una temporada más en el Aula Alimentos de Valladolid. Así lo ha comunicado el club este martes tras llegar a un acuerdo con la pivote vallisoletana para extender su contrato hasta 2022, con lo que cumplirá su decimoséptima campaña vistiendo la camiseta blanquiazul.

“La renovación ha sido una decisión meditada. A nivel personal vengo de un año complicado, de una temporada en blanco, con la lesión en septiembre. Así que cuando empieza esta temporada llevaba casi un año sin pisar una pista de balonmano. Empecé con la incertidumbre de saber cómo iba a responder. Y no me han venido nada bien todos los parones que hemos tenido. Pero tanto el equipo como yo nos hemos rehecho de todo lo que nos ha tocado vivir. Ver al equipo crecer y encontrarme mejor anímicamente me ha ayudado a seguir confiando. Por eso he apostado por seguir un año más y ver hasta dónde puedo llegar yo y hasta dónde puede llegar este equipo”, explica la pivote.

Cristina Cifuentes firmó el pasado fin de semana una de sus mejores actuaciones de esta temporada. En el primer partido de el grupo por el título, ante el KH-7 Granollers, la pivote hizo siete goles y forzó exclusiones clave a lo largo del encuentro. Una actuación que viene a refrendar sus propias sensaciones sobre la pista. “Está siendo una temporada muy dura, muy rara. Para mí ha sido muy complicado tener que empezar desde cero en agosto parar cada dos por tres. No he podido llegar más lejos hasta que hemos tenido una continuidad, ahora me encuentro bien física y anímicamente y espero lllegar al rendimiento que tenía antes de la lesión”, aclara la jugadora vallisoletana, que además piensa que el equipo está preparado para afrontar nuevos retos.

“Tenemos que terminar bien esta temporada para conseguir los retos que nos hemos marcado. Porque creo que vamos a mantener una plantilla sin grandes cambios, así que podremos centrarnos más en mejorar individualmente cada jugadora y desde el primer partido todas podamos estar al 100% para luchar por nuestros objetivos”, finaliza.

El Aula Alimentos de Valladolid ha apostado esta temporada por mantener el núcleo de su plantilla y ya suma siete renovaciones. Elba Álvarez, Elena Cuadrado, Jimena Laguna, Danila So Delgado, Amaia G. De Garibay y Fátima Koudia y, ahora, Cristina Cifuentes ya han renovado por el club blanquiazul.