300 participantes se moverán por la igualdad en Gymvasión

D.V.
-

El evento congregará el sábado en el Pilar Fernández Valderrama a más 300 participantes de Castilla y León y Extremadura y se caracteriza por ser deportivo y no competitivo, donde se exhibirán 21 montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo

Alumnos del IES Vega del Prado, participantes en la VII Gymvasion.

Más de 300 personas participarán el sábado, a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en la séptima edición de Gymvasión. La causa y lema de este año será “Por la igualdad” buscando promover la actividad física y el deporte no competitivo y para todos como vehículo para la igualdad social.

Este joven e innovador evento destaca por la gran acogida en sus seis ediciones anteriores, en las que se han dado cita más de 2.300 participantes llegados de todas las provincias de nuestra Comunidad. Los participantes han sido aplaudidos por más cerca de siete mil espectadores y casi 300 voluntarios han colaborado en la correcta ejecución del evento.

Gymvasión permitirá a los espectadores disfrutar de un amplio catálogo de exhibiciones de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento (gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón.) a lo largo de 4 horas ininterrumpidas. Bajo esta filosofía todos los grupos participantes recibirán un trofeo, y uno de ellos recibirá el premio mención especial UEMC, otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes compuesto de material deportivo para el desarrollo de sus actividades físico deportivas.

Este evento coincide en esta séptima edición con el Día Mundial de la Actividad Física, compartiendo objetivos como promover y difundir enfoques innovadores para la promoción de la Actividad Física y la salud o abogar por la Actividad Física y la salud a través de un movimiento anual, así como el fomento de las actividades gimnásticas colectivas, el apoyo del trabajo en grupo y la solidaridad; exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo; facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos grupos participantes, y fomentar el 'Deporte para Todos'.

Gymvasión organizada por la Asociación Tandem Life, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, la Fundación Municipal de Deportes, la Universidad Europea Miguel de Cervantes así como su Fundación, el Colegio de Licenciados en Educación Física de Castilla y León, IES Vega del Prado, IES Emilio Ferrari, Ambulancias Ambuibérica y la Federación de Judo de Castilla y León.