"No entendemos el empecinamiento con los centros deportivos"

D.V.
-

Los centros deportivos de Valladolid muestran su "perplejidad" ante la nueva ampliación del cierre bajo el criterio de ocupación de las UCI

El Cdo Covaresa ha instalado mamparas entre sus máquinas de cardio. - Foto: D.V.

La Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid Apedeva, integrada en CEOE, recibió "con perplejidad" la noticia de que deberán mantener cerrados sus centros deportivos a pesar de que los datos de incidencia se han reducido de forma drástica en las últimas semanas.

La organización denunció que desde la Junta decidieron iniciar la desescalada por otros sectores sin dar ni un mínimo margen al deporte, aludiendo a un nuevo criterio como es el de ocupación de las UCI. “Es completamente injusto cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Así no podemos seguir, la incertidumbre y la inseguridad es total”, indica el presidente de Apedeva, Paco de la Fuente, en declaraciones recogidas por Ical.

“No comprendemos el empecinamiento que desde la Junta se tiene con los centros deportivos, y más cuando las decisiones se están tomando por criterios sanitarios, según dicen. Insistimos en la necesidad de hacer deporte de forma generalizada para toda la población –y no solo los federados- y sobre todo de poder realizarlo en entornos seguros. Cumplimos absolutamente todos los protocolos anti-covid que existen, empezando por la utilización obligatoria de mascarilla en todo momento, para impedir la expulsión de aerosoles. Que nos digan qué más tenemos que hacer, que lo haremos, pero que nos permitan trabajar y cuidar a todos los que necesitan el deporte en su vida”, señalan desde Apedeva.