A resarcirse en casa

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se estrena ante su afición recibiendo a Ciencias Cajasol Olavide, que llega como líder de la División de Honor tras su contundente victoria en la primera jornada. Los blanquinegros buscarán la victoria corrigiendo errores

El Salvador.

El SilverStorm El Salvador vuelve a Pepe Rojo y lo hace para estrenarse como local en la División de Honor. Los jugadores blanquinegros no consiguieron sumar la victoria en el compromiso que les midió la pasada semana en La Foixarda a Barça Rugbi, con lo que tratarán de enmendar los fallos que les hicieron perder el control del juego ante Ciencias Cajasol Olavide.

“Llegamos motivados a este encuentro, porque jugar en casa, ante nuestra afición, siempre es un extra. Y además contamos con más motivación aún porque no hicimos un buen final de partido ante Barça Rugbi, y tenemos ganas de demostrar que los 70 minutos buenos que hicimos allí se pueden refrendar durante todo el encuentro, y tenerlo controlado”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

El equipo sevillano llega a los campos de Pepe Rojo como líder de la competición, tras imponerse cómodamente a Hernani CRE en La Cartuja por 62-17 en su vuelta a la División de Honor tras haber militado las dos anteriores campañas en el grupo C de la División de Honor B y conseguir el ascenso tras imponerse en la final del playoff a la otra novedad en la máxima categoría, Bathco Rugby.

Juan Carlos Pérez advertía en la previa sobre el potencial de los de Manuel Mazo: “Ciencias ganó fácil en su casa a Hernani, y hemos visto que es un equipo difícil de vencer. Tiene jugadores de mucha calidad y se ha reforzado bien, con muchos neozelandeses de buen nivel”. Sin embargo, el entrenador vallisoletano tiene claro que SilverStorm El Salvador “en casa tenemos que ser favoritos, salir a ganar el partido y hacer un buen rugby, que es lo que queremos”.

Serán bajas en SilverStorm El Salvador para este encuentro Gonzalo Herreros y Jaime Marín, a la espera de conocer el alcance definitivo de sus lesiones, así como Daniel Mañero, pendiente de concluir el proceso de recuperación tras la cirugía a la que se sometió en el brazo.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro está formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Gerardo de la Llana, Sione Teu, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Pablo Medina, Juan Pablo Socino, Miguel Lainz, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, Johny Carter, David Barrios y Christian Rust.

El encuentro será dirigido por Fanlo, del comité vasco, y podrá ser seguido en directo a través de Televisión Castilla y León.

Homenajes

Antes del comienzo del encuentro se rendirá homenaje a Pascual Larraga, integrante de la Comisión Financiera del Club de Rugby El Salvador, fallecido este verano, así como también se homenajeará a Jesusa Martínez, madre del mánager de SilverStorm El Salvador Pablo Pérez y a Israel Vaquero, ex jugador del Club de Rugby El Salvador, ambos recientemente fallecidos. También se homenajeará con el minuto de silencio previo al partido a Blanca Fernández-Ochoa.