Carnero reitera su disposición a repetir en la Diputación

D.V
-
Carnero reitera su disposición a repetir en la Diputación

El presidente provincial afirma que tiene el respaldo de Fernández Mañueco a la espera de la decisión del Comité Electoral Nacional

El presidente del PP de Valladolid y número tres en la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, Jesús Julio Carnero, reiteró hoy su disposición y voluntad para repetir en la Diputación Provincial, pero subrayó que la decisión última corresponde al Comité Ejecutivo Nacional y hay que ir “partido a partido”.

Durante una rueda de prensa para presentar los datos de las candidaturas presentadas por el PP en la provincia de Valladolid, Carnero se refirió a preguntas de los periodistas a sí será el aspirante de su partido a la Diputación, después de que el secretario general, Teodoro García Egea, dijera durante la campaña del 28A que esa decisión se tomará después de las municipales del 26 de mayo.

Precisamente, ayer por la tarde, el presidente autonómico y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dio por hecho, en presencia del afectado, durante la presentación de la candidatura popular en Arroyo de la Encomienda, que Carnero es el candidato del PP a la Diputación e incluso dio por hecho que será reelegido.

“Ayer Fernández Mañueco se refirió a su voluntad, que agradezco”, respondió Carnero, que expresó su disposición a repetir en el cargo pero insistió en que hay que ir “partido a partido” hasta que el órgano nacional competente realice las designaciones. “Hay que ver lo que ocurre el 26 de mayo, se hablará el 27”, afirmó el dirigente provincial, que apostilló que tiene el respaldo del líder regional.