Puente renueva su lista municipal con cuatro incorporaciones

M.Rodríguez / Ical
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid ficha para su lista municipal, en el puesto número 10, a Juan Carlos Hernández, abogado del Servicio Jurídico Regional de CCOO. Se suma a Charo Chávez, Antonio Otero y Carmen Jiménez

Puente ficha para su lists a Juan Carlos Hernández de CCOO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha fichado para su lista municipal, en el puesto número 10, a Juan Carlos Hernández, abogado del Servicio Jurídico Regional de CCOO de Castilla y León. El socialista completa así los que considera puesta de salida en su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo. El PSOE actualmente cuenta con ocho concejales, pero Puente se muestra convencido de que en esta convocatoria puede llegar a diez.

La otra novedad que se confirmó ayer es que en puestos de salida no estará el actual edil de Hacienda Antonio Gato, que se reincorporará a su trabajo como técnico en la Diputación. La propuesta que Óscar Puente presentó a los afiliados para revalidar la Alcaldía de Valladolid recoge como ‘número dos’ a la concejala Ana Redondo, mientras que el tercer puesto es para el actual portavoz, Pedro Herrero, y el cuarto, para la independiente y actual edil de Sí se Puede Valladolid Charo Chávez.

Asimismo, el médico José Antonio Otero sería el quinto integrante de la candidatura municipal del PSOE y la edil de Servicios Sociales Rafi Romero, la sexta. En el puesto séptimo figura el concejal Luis Vélez, y en el octavo Carmen Jiménez, una licenciada en derecho de etnia gitana reclutada por el regidor socialista. Además, Victoria Soto, actual concejala de Educación e Igualdad se mantendría pero en el noveno puesto.

Puente ficha a Juan Carlos Hernández de CCOO para su listaPuente ficha a Juan Carlos Hernández de CCOO para su lista

Posteriormente, aparecen consecutivamente en la lista de 27 María Rosario Fernández de Pedro, Alberto Palomino Echegoyen, Adela Román Rodríguez, Diego Alonso Mendoza, Luisa Sanz Martínez, Andrés Robles Cortés, Marta Fraile Baños, José Ignacio Herrán Martínez, Alicia Villar Pérez, Héctor Barragán Corporales, Patricia Ayala Hermida, Mariano Alonso Quintana, Silvia Babón Blanco, Ángel Santiago del Barrio, Inmaculada Mínguez Bravo, Alberto Pérez López y Pilar Fol Frutos en última posición.

La propuesta socialista tendrá que ser refrendada por los militantes del PSOE de la capital vallisoletana, así como por el Comité Provincial, que se reunirá el 9 de marzo, y el Autonómico, previsto para la jornada siguiente. Además, el Comité Federal aprobará las candidaturas, finalmente, el 17 de marzo.